Ya inició la campaña de fin de año y muchas empresas recurren a aliados estratégicos para tercerizar sus procesos logísticos y cumplir con sus objetivos de almacenamiento y entrega. Esto quiere decir que encargan acciones y procesos en empresas expertas, con el fin de enfocarte en el core del negocio. De acuerdo a información brindada por el Grupo EULEN Perú, se estima que el sector logístico generado en el último trimestre del año se incremente hasta en 20%, respecto al período del año anterior.

El 31 de octubre se inauguró la cumbre anual más importante sobre cambio climático, la COP 26, en la que participarán la delegación peruana, así como las de más más de 100 países. Este año el evento se realizará en Glasgow, Escocia y se centrará en 3 ejes: a) alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050 y evitar el aumento de la temperatura media mundial por encima de 1.5 grados Celsius; b) proteger comunidades y hábitats naturales; y c) el financiamiento climático de naciones pobres y trabajo conjunto con grupos de interés.

Appgate, compañía líder mundial en ciberseguridad presentó los resultados de su encuesta “Faces of Fraud 2021: Habilitando la confianza digital en un panorama de fraude conectado”, donde examinó las principales formas de fraude que afectan a los servicios financieros en la actualidad y cómo las empresas pueden actuar de manera eficiente en este contexto. 

Con el objetivo de mitigar los estragos generados por la crisis logística global debido a la poca disponibilidad de contenedores y el incremento de los precios de los fletes, la Asociación de Exportadores (ADEX), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Asociación Marítima del Perú (Asmarpe) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) se reunieron a fin de proponer una serie de acciones a favor de la competitividad del sector.

Volvo Cars ocupó el primer lugar en el ranking general de coches más vendidos en Perú en septiembre. El Volvo XC40 se aseguró el liderazgo de ventas con un 7,15% de share de mercado. Además de este modelo, la marca sueca también sitúa al XC60 en la séptima posición, que corresponde al 4,65% de las ventas en el mercado de coches premium del país.

La compañía europea de belleza N° 1 en social selling, Oriflame, llevo a cabo el evento Beauty by Sweden Day con el objetivo de dar a conocer el uso y los beneficios de sus líneas para la belleza y un estilo de vida saludable. La marca que destaca por su filosofía de desarrollo sustentable e innovador presentó los productos MIND & MOOD, NovAge, THE ONE y Wellness.