Tras más de un año de pandemia, el retorno a las oficinas en el Perú comienza a ser una realidad que muchas empresas han empezado a visitar bajo distintos formatos. De acuerdo al estudio “El futuro del uso de espacios de oficinas”, realizado por el estudio de diseño global CHAZZ, una empresa de NTT DATA, a 268 oficinistas de diferentes sectores de Lima Metropolitana, si bien el teletrabajo ha funcionado relativamente bien durante la pandemia, el trabajo presencial sigue siendo importante para construir y mantener una cultura organizacional, promover la co-creación, la creatividad y, en muchos casos, hasta una mayor productividad.

Ya inició la campaña de fin de año y muchas empresas recurren a aliados estratégicos para tercerizar sus procesos logísticos y cumplir con sus objetivos de almacenamiento y entrega. Esto quiere decir que encargan acciones y procesos en empresas expertas, con el fin de enfocarte en el core del negocio. De acuerdo a información brindada por el Grupo EULEN Perú, se estima que el sector logístico generado en el último trimestre del año se incremente hasta en 20%, respecto al período del año anterior.

El 31 de octubre se inauguró la cumbre anual más importante sobre cambio climático, la COP 26, en la que participarán la delegación peruana, así como las de más más de 100 países. Este año el evento se realizará en Glasgow, Escocia y se centrará en 3 ejes: a) alcanzar la neutralidad de carbono para el 2050 y evitar el aumento de la temperatura media mundial por encima de 1.5 grados Celsius; b) proteger comunidades y hábitats naturales; y c) el financiamiento climático de naciones pobres y trabajo conjunto con grupos de interés.

Appgate, compañía líder mundial en ciberseguridad presentó los resultados de su encuesta “Faces of Fraud 2021: Habilitando la confianza digital en un panorama de fraude conectado”, donde examinó las principales formas de fraude que afectan a los servicios financieros en la actualidad y cómo las empresas pueden actuar de manera eficiente en este contexto.