A raíz del Covid-19, diferentes servicios y empresas se vieron obligadas a pasar de la presencialidad a la virtualidad. Personas que eran ajenas a realizar compras o hacer sus diligencias de manera virtual, debieron adaptarse de manera obligada. Y muchas empresas a migrar y captar sus clientes por internet. Esto ha generado que crezca la competencia por tener una mayor rapidez a la hora de la entrega de un pedido o por obtener un clic de un cliente potencial en su sitio web.  

Según el Ministerio de la Producción, existen más de 1.5 millones de  Micros y Pequeñas empresas  lideradas por mujeres que generan 4.8 millones de empleos a nivel nacional. Si bien este número puede resultar desalentador si se compara con la totalidad de empresas en el mercado nacional, lo cierto es que Perú es el único país donde las mujeres (22.5%) reportan tasas de emprendimiento en MYPEs más altas que los hombres (21.9%).

A puertas de las fiestas de fin de año, las familias están planificando donde pasar la navidad y el año nuevo, debido a las restricciones establecidas por el contexto sanitario que atraviesa el país, lo cual origina que las personas no puedan trasladarse después de las 11:00 pm.

¡Se aproximan días de descanso! y, si tienes planificado salir de la ciudad en tu movilidad, recuerda los servicios puestos a disposición de los usuarios de las vías concesionadas, por parte de las 16 entidades prestadoras bajo el ámbito del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

Perú es un país megadiverso con un futuro muy prometedor y bosques amazónicos que ofrecen muchas oportunidades que podrían sumar a la recuperación del país, si se lucha contra la deforestación e impulsa las concesiones, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos.

EE.UU. y Chile, que se caracterizan por tener gran presencia de compatriotas en sus territorios, concentraron entre enero y octubre del 2021 el 85.7% (US$ 4 millones 652 mil) del total de las exportaciones peruanas de panetón, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El 2021 fue otro año lleno de cambios para el entorno digital y el influencer y advocacy marketing no fue la excepción. FLUVIP, grupo MarTech que desarrolló las plataforma de Influencer y Advocacy Marketing líderes de Latinoamérica, explica los cambios que se percibieron en la industria durante estos últimos 12 meses.

A más de un año y medio de que la pandemia cambie muchos de los hábitos de los consumidores hacia la virtualidad, el Perú no ha sido la excepción, donde en particular el mercado de apuestas online ha dado pasos agigantados. Esto ha generado nuevas tendencias, ya que tan solo en el 2020 más de 5 millones de peruanos buscaron participar en apuestas deportivas online, mientras que para este año la tendencia se eleva a 6 millones de apostadores potenciales, según la consultora Attach.

Modasa, empresa peruana que brinda soluciones de transporte, energía, bicicletas y herramientas, presentó su nueva línea de herramientas Ingco, dirigidas tanto a hobbistas como a diversas industrias; con la cual espera alcanzar un portafolio de más de 200 productos hacia el primer trimestre de 2022.

La forma de comprar y vender ha sufrido grandes cambios en el último año, debido a la pandemia. Tanto los consumidores como las marcas debieron adaptarse a la nueva era. Y en este escenario, Havas Group Perú realizó un estudio denominado “El mundo a un click. Compras y consumo digital en la nueva era”, para descubrir cómo los canales digitales están retando las diversas categorías en el mercado, y cómo los consumidores han empezado a redefinir el consumo, y por ende, la comunicación de los mismos.