En estos últimos años, la tecnología se ha convertido en una gran aliada para realizar todas nuestras actividades, desde las clases virtuales hasta el trabajo remoto. En ese sentido, la adquisición de equipos tecnológicos también se ha ido incrementando debido a las necesidades de las familias por cumplir con las actividades diarias desde sus hogares.

El 5to Informe de Morosidad, realizado por Equifax y Emprende UP, muestra que a diciembre 2021 el endeudamiento moroso se ha nivelado al monto previo a la pandemia. Al año 2019 se tenía, en el sistema financiero, una deuda morosa de 9 mil 349 millones de soles y ahora a diciembre 2021, se tiene un total de 9 mil 620 millones de soles.

Lima es la ciudad que en 2021 presentó la mayor cantidad de siniestros viales en el país, siendo el factor humano el que mayoritariamente interviene, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial. Asimismo, el choque resultó siendo la clase de siniestro más recurrente, con un total de 33 607 incidencias, que representa el 45% del total de siniestros viales en la ciudad.

A la altura de las grandes ciudades del mundo como Nueva York, Bogotá o Buenos Aires, Lima se convierte en la nueva apuesta de AB InBev, la cervecera más grande a nivel mundial, que apertura en Backus su estudio inHouse: draftLine Perú, cuyo objetivo es poner la data y la creatividad al servicio de la transformación del negocio para brindar soluciones y potenciar la experiencia de los aliados, los clientes y los consumidores, aportándoles valor desde el conocimiento profundo y aprendizaje constante que nos da la data.

Actualmente, varios son los esfuerzos desde el sector público y privado para reactivar el turismo, una de ellas es la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022- 2025”, recientemente anunciada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) que proyecta en este año incrementar de 9% a 21% el turismo receptivo en el país.

Grupo Pana, concesionario oficial de Toyota en el Perú, presentó el evento de lanzamiento de su “Garage de accesorios y Gazoo Racing”, productos de la más alta gama en las líneas exclusivas de Gazoo Racing, TRD, además como representantes de marcas importantes, entre otros diseñados para todo el público seguidor del Off-Road, amantes de la aventura y adrenalina de conducir sobre los caminos más apasionantes.