Seidor Technologies apuesta por la transformación digital en el sector educativo

Tecnologia
Typography

Es necesario implementar ecosistemas de e-learning seguros y de confianza en las instituciones educativas.

 

En un escenario donde la educación remota será la nueva normalidad, Seidor Technologies empresa de soluciones cloud del grupo Seidor, responde rápidamente a las necesidades de transformación digital de universidades, colegios e instituciones educativas con un portafolio integral de soluciones de E-learning y un equipo de consultores especializados y expertos en el sector.

“Nuestro compromiso es ser el brazo extendido, el socio de negocio estratégico de los colegios, universidades e instituciones de enseñanza para ayudarlos a lograr sus objetivos de capacitación y educación en esta etapa tan difícil de aislamiento social, brindándoles las mejores herramientas tecnológicas de e-learning y el mejor soporte en su día a día” señaló Carlos Anchante Director de Seidor Technologies.

Para atender la demanda creciente de soluciones E-learning, Seidor Technologies cuenta con plataformas LMS (Learning Management System), servicios de videoconferencia de Blackboard, virtualización de cursos, sistemas antiplagio y soluciones eProctoring, para asegurar la identificación del estudiante en línea. Además, este año se suma al portafolio de E-learning, el ERP Classlife.

Desde el ámbito operacional, las empresas del sector educativo deben gestionarse como tal y digitalizar sus procesos, el ERP Educativo Classlife, es una solución diseñada para colegios y universidades que permite integrar el campus virtual, la secretaría académica, la gestión de ventas y financiera en una misma plataforma, generando ahorros en costos operativos y horas dedicadas en tareas manuales, dejando que la tecnología automatice la mayor parte de ellas mientras que los ejecutivos disponen de información confiable en tiempo real para tomar decisiones oportunas . Además de gestionar procesos académicos y administrativos, el ERP propicia la comunicación con las familias, dado que les permite el acceso.

La solución de videoconferencia Blackboard Collaborate, a diferencia de otros proveedores que solo ofrecen meetings; se centra en funcionalidades que replican las dinámicas de una capacitación presencial, ofreciendo ventajas como aula invertida, para que el docente emplee nuevas metodologías, preguntas en vivo y creación de grupos dentro de una sala, Esta suite abarca todo el ciclo del estudiante a través de aplicativos móviles, contenidos accesibles y seguridad de la información que otras opciones no ofrecen, siendo expuestas a intromisiones y fuga de información sensible para una empresa, colegio o universidad.

“En Seidor Technologies tenemos el conocimiento y el expertise para promover la transformación de la educación en línea, acompañando a nuestros clientes en esta transición” resalta Anchante.
Seidor Technologies señala que es necesario implementar ecosistemas de e-learning seguros y de confianza en las instituciones educativas, para ello se necesitan nuevos mecanismos para asegurar la correcta identidad de los estudiantes que están rindiendo exámenes académicos inclusive con títulos oficiales.

La solución Smowl es empleada por universidades en todo el mundo, con resultados impresionantes. La aplicación de proctoring combina sistemas de autenticación y monitorización continua de la identidad del estudiante online, utilizando algoritmos de reconocimiento facial y la aplicación de escritorio para monitorear la actividad que realiza en su computadora durante la actividad en línea, sin intromisiones ni molestias durante su interacción, garantizando así que no se realicen suplantaciones de identidad o comportamientos incorrectos.

Slider