La temporada de descuentos previa a las celebraciones de fin de año ya llegó y en un contexto en que el comercio electrónico creció un 400% en el Perú, los consumidores en línea declaran haber comprado en canales digitales 41% más que antes, de acuerdo a un reciente estudio realizado por Google e Ipsos[1] para identificar el perfil del consumidor peruano y sus hábitos de consumo en esta época del año.

Una de las tendencias generadas por la pandemia del COVID-19 ha sido el aumento considerable del uso del Internet. Según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), hasta agosto del presente año, el servicio de acceso a internet fijo en el país aumentó en un 14,2% anual. Además, la entidad informó que, al cierre del segundo trimestre, el volumen de datos móviles fue un 45,1% más respecto al mismo periodo del 2020.

De acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el primer trimestre del 2021, 66,8% de peruanos de 6 años a más accedieron a Internet, aumentando en 6,5 puntos porcentuales frente al mismo periodo del 2020. Este panorama refleja un incremento en la exposición a pantallas a raíz de la llegada de la COVID-19 y el confinamiento.

El ahorro energético no solo es una cuestión de sostenibilidad, también es lo que permite que podamos ahorrar dinero para invertirlo en otros gastos del hogar, por eso es importante hacer un consumo responsable de la energía eléctrica, para ello Carlos Colomer, representante de Enel Distribución Perú, da las siguientes recomendaciones:

Para los que gustan de las cosas prácticas y sabrosas llegó 180 Pizza Artesanal, un nuevo restaurante ubicado en el hotel Sheraton Lima, que ofrece pizza artesanal que se destaca por su masa extra delgada, crocante y ligera; en un espacio urbano que, a través de su ambientación, rescata la esencia de las calles de Lima moderna con una vista privilegiada del Palacio de Justicia del Perú.

El próximo 28 de setiembre Caja Cusco, Centrum PUCP y la Cámara de Comercio del Cusco realizarán el evento de relanzamiento del Programa de Formación “Turismo Emprende Ya” programa virtual gratuito dirigido a los emprendedores y microempresarios del rubro turístico de todo el país, que será transmitido a partir de las 18:00 horas a través del Facebook Live de Caja Cusco.