La Organización Mundial de la Salud reporta que alrededor del 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe menciona que el 80% de las personas con discapacidad en edad laboral no se encuentran trabajando. Es una cifra preocupante que refleja que 3 de cada 4 personas con discapacidad se encuentran desempleadas, lo cual afecta a más de 30 millones de personas en América Latina.
Nestlé cumple 80 años en el Perú y anuncia inversión de 200 millones de soles
Inversión permitirá duplicar su producción y capacidad instalada de su Centro de Distribución en Ate. Para Nestlé este paquete de inversión reafirma su compromiso con el país, sus trabajadores y miles de familias peruanas que confían en sus marcas.
Recomendaciones para comunicarse telefónicamente en fiestas navideñas
Si planea llamar por teléfono a sus familiares para saludarlos por la Navidad, Movistar ofrece cuatro recomendaciones a sus clientes para evitar congestiones en la red de telecomunicaciones durante las fiestas:
Modasa lanza su nueva línea de herramientas para el 2022
Modasa, empresa peruana que brinda soluciones de transporte, energía, bicicletas y herramientas, presentó su nueva línea de herramientas Ingco, dirigidas tanto a hobbistas como a diversas industrias; con la cual espera alcanzar un portafolio de más de 200 productos hacia el primer trimestre de 2022.
La nueva marca de electrodomésticos Loven llegó a Perú
Como parte de su estrategia de tener una oferta variada de productos y servicios, Ripley trae al mercado peruano la nueva marca de electrodomésticos Loven. Una marca con la mejor tecnología y diseño para acompañar a los peruanos y simplificar su trabajo y necesidades del día a día.
Modasa incursiona en el mercado de bicicletas
Modasa, empresa peruana que brinda soluciones de transporte, energía, bicicletas y herramientas, presentó su nueva línea de bicicletas Zafiro y anunció que proyecta captar el 5% de este mercado, en el Perú, hacia fines de 2022. Esto como parte de su estrategia para ampliar sus unidades de negocio y promover el uso de este medio de transporte sostenible como un estilo de vida saludable y cuidado del medio ambiente.
Compras navideñas: cómo saber si el tiempo de carga de tu tienda virtual es aceptable
Estos años de pandemia aceleraron la digitalización de los consumidores y pusieron el foco y la presión del lado de las plataformas tecnológicas para ventas online y de la industria de logística de envíos.
Precios de electrodomésticos subieron 10 % al cierre de 2021
Los precios de los electrodomésticos han incrementado hasta en un 10 % en el Perú durante 2021 por diversos factores relacionados a los costos de fabricación, el tipo de cambio y, sobre todo, los costos logísticos.
77% de empresas ya retornaron a las oficinas o planean hacerlo en 2022
PwC Perú presenta el Sondeo de Fiestas de Fin de Año 2021, en donde las empresas participantes comparten las diferentes actividades y decisiones tomadas durante esta época festiva, entre beneficios a los colaboradores y las modalidades de trabajo para los siguientes meses.
Whatsapp destronó a las llamadas telefónicas: El 42% elige este canal para comunicarse con las marcas
Al parecer el famoso “Hola” que daba inicio a las llamadas telefónicas pasará a ser una de esas palabras que quedan en desuso paras las nuevas generaciones. En la actualidad, los millennials y centennials logran comunicarse por medio de herramientas de mensajería instantánea, sin tener que llamar por teléfono, lo que los hace sentir más cómodos y menos presionados; pueden contestar a su tiempo, incluso usar solo un emoticón para describir sus pensamientos.
Este año el volumen de cartas de crédito será superior a los niveles pre pandemia
El volumen de cartas de crédito en el sector bancario será superior a los niveles pre pandemia a finales del 2021. En diciembre 2019, el saldo stock de cartas de crédito de importación fue de 771 millones de dólares, en diciembre 2020 llegó a 1,078 millones de dólares y al cierre de setiembre 2021 se registró en 952 millones de dólares; así lo informó Ana Cecilia Del Castillo, Gerente de División de Negocios de BanBif
Enel vuelve a figurar entre los líderes mundiales en sostenibilidad
Tras la revisión de FTSE4Good del segundo semestre de 2021, Enel ha sido confirmada una vez más en FTSE4Good Index Series, que clasifica a las principales empresas mundiales en materia de prácticas ambientales, sociales y de gobierno (ASG) y transparencia. Las filiales de Enel, Endesa, Enel Américas y Enel Chile, también figuran en el FTSE4Good Index series.