¿Sabías que en Perú solo el 5% de las empresas ofrecen bonos de alimentos a sus colaboradores? En el Perú existe la Ley de Prestaciones Alimentarias 28051, normativa que contribuye a la calidad de vida a la fuerza laboral, mejorando sus ingresos mediante la entrega de vales y tarjetas de alimentos. Entérate más de las ventajas de este beneficio en la siguiente nota.

La empresa distribuidora de Gas Natural, Cálidda, obtuvo el reconocimiento “Huella de Carbono Perú” Nivel 3, por parte del Ministerio del Ambiente del Perú y que es obtenido por medir, verificar y reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) utilizando la herramienta Huella de Carbono Perú, en línea con la Política de Sostenibilidad de Cálidda y su pilar de Acción por el Clima.

Ante la crisis sanitaria por el COVID-19, las ventas online han crecido en los dos últimos años, ya que es una nueva forma de adquirir productos, principalmente de primera necesidad, sin poner en riesgo nuestra salud. Ante ello, Freshmart, el primer supermercado nativo online que cuenta con el respaldo de la empresa mexicana Jüsto, abrirá su primera tienda híbrida en el Perú con cerca de 4000 SKUs de productos frescos y de calidad, para ofrecer a sus clientes una experiencia de compra rápida y completa en menos de una hora, y a precios competitivos.

Los niveles de ahorro y el ritmo del año 2020 no se han recuperado en lo que va del año 2022, es así que al cierre de enero del 2022, los montos en ahorros a la vista de personas naturales en el sistema bancario llegaron a 148 mil millones de soles siendo menor al promedio de los últimos tres meses en el sistema bancario (S/ 150 mil millones), según información de la Asociación de Bancos (ASBANC).

A dos años de la pandemia del COVID-19 en el Perú, el comercio electrónico evolucionó considerablemente y hoy continúa acelerando sus pasos en la transformación digital de los consumidores y empresas. Las personas empezaron a confiar más y a preferir las compras online, ya no desean salir de casa o pasear tanto en centros comerciales; las empresas tuvieron que adaptarse y optimizar sus procesos logísticos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Con el inicio de la pandemia, empresas de diversos rubros decidieron enviar a sus colaboradores a sus hogares para prevenir el avance del coronavirus, asimismo, el incremento en los nuevos negocios de emprendedores se hizo posible mediante la innovación de productos tecnológicos capaces de adaptarse a la transformación digital.