Según el estudio Global Consumer Survey de Statista, en el 2021 los hogares latinoamericanos invirtieron un promedio USD$216,45 en dispositivos inteligentes, en donde destacan productos de conectividad con USD$110 y seguridad con USD$84,44. Además, se estima que para el año 2025, la cantidad de productos vendidos aumente en un 6,58%.

Bajo este enfoque, Scania Perú, líder en soluciones de transporte sustentable, recibió por segundo año consecutivo la doble certificación Top Employers 2023, consolidándose como una de las empresas con mejores procesos en gestión de personas para atraer y retener talento, y ser la única empresa en el sector automotriz peruano en recibir este reconocimiento.

La demanda de soluciones en el servicio de seguridad y vigilancia ha crecido exponencialmente debido a la inseguridad ciudadana que por largos periodos está presente en el país. Según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reportó que, en el primer semestre del 2022, el 10.1% de las viviendas a nivel nacional ha sido robada o ha sufrido un intento de robo.

Innovaciones que emergieron a lo largo de 2022 y que se irán consolidando durante los próximos doce meses y nuevas disrupciones que continuarán acelerando la transformación digital: un grupo de expertos de SAP elaboró sus predicciones de qué ocurrirá con las nuevas tecnologías en 2023 y las claves para que las organizaciones puedan capitalizarlas al máximo:

El mercado del entretenimiento cambió para siempre. Hoy los consumidores, que llevan muchos años acostumbrados a la confiabilidad, la disponibilidad y la buena calidad de los tradicionales servicios de televisión por cable multiplican su exigencia y piden eso y mucho más a sus proveedores de contenidos audiovisuales por streaming y on demand.

La evolución de la industria y la competencia motiva a que los emprendedores busquen estrategias con más inmediatez y mejores experiencias para sus clientes. Claro está, apoyándose con modernas tecnologías y personal capacitado que conozca sobre el comportamiento y pensamiento del consumidor actual. 

El fútbol es parte del mundo laboral, sus protagonistas son trabajadores y lo que no es admisible en una oficina o una fábrica tampoco debería serlo en un estadio. Algo simple, pero que parece no estar siempre claro para muchos peruanos ya que un 43%, es decir 4 de cada 10, no cree que los insultos en la cancha sean violencia. Los datos se desprenden de un estudio en el que Bumeran le preguntó a sus usuarios sobre la violencia en el ámbito laboral, en general, y en el fútbol, en particular.