Tras más de un año de pandemia, el retorno a las oficinas en el Perú comienza a ser una realidad que muchas empresas han empezado a visitar bajo distintos formatos. De acuerdo al estudio “El futuro del uso de espacios de oficinas”, realizado por el estudio de diseño global CHAZZ, una empresa de NTT DATA, a 268 oficinistas de diferentes sectores de Lima Metropolitana, si bien el teletrabajo ha funcionado relativamente bien durante la pandemia, el trabajo presencial sigue siendo importante para construir y mantener una cultura organizacional, promover la co-creación, la creatividad y, en muchos casos, hasta una mayor productividad.

Appgate, compañía líder mundial en ciberseguridad presentó los resultados de su encuesta “Faces of Fraud 2021: Habilitando la confianza digital en un panorama de fraude conectado”, donde examinó las principales formas de fraude que afectan a los servicios financieros en la actualidad y cómo las empresas pueden actuar de manera eficiente en este contexto. 

La pandemia trajo consigo una nueva realidad a la que ninguna persona estaba preparada para lidiar. El nuevo escenario de la Covid-19 provocó una crisis global, no solo a nivel salud, sino también económica, política, social y laboral. Millones de colaboradores experimentaron sentimientos de miedo, ansiedad e inestabilidad al no saber cómo continuarían sus trabajos.

FOREO, la marca sueca de tecnología de belleza, anunció un acuerdo con la filial peruana de Falabella, la tienda por departamentos más importante de Sudamérica con más de 65 mil trabajadores en Chile, Argentina, Colombia y Perú, para comercializar sus productos en el mercado local a través de la plataforma Falabella.com.pe. y en sus tiendas físicas.

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) continúa con su ciclo de conferencias a nivel nacional y, en esta oportunidad, brindará la capacitación “Potenciando el talento de la mujer emprendedora: estrategias para el éxito empresarial”. El evento virtual gratuito contará con la participación de destacadas profesionales con experiencia internacional.

Las organizaciones Perú Sostenible, principal red de empresas comprometidas por la sostenibilidad, y Empresarios por la Educación (EXE), asociación articuladora del sector público y privado en pro de la educación pública nacional, llevaron a cabo el evento “Matchmaking por la educación”, una iniciativa que busca integrar proyectos educativos de impacto social con empresas interesadas en invertir en el rubro.