Visa ayuda a pequeñas empresas y emprendedores de Perú a expandir sus negocios

Empresas
Typography

A través de soluciones para favorecer la transformación digital y brindar contenido educacional sobre los temas más relevantes para comercios que actualmente Visa apoya y para las PYMES locales

 

Visa, junto con proveedores líderes de soluciones para pequeñas empresas, presentaron hoy un nuevo recurso en línea para PyMEs en Perú, el sitio web de Visa para Pequeñas y Medianas Empresas, a fin de ayudar a los comercios y emprendedores a construir relaciones más sólidas con sus clientes y expandir sus negocios, apoyándolos en la recuperación. Los contenidos y recursos en internet de Visa para PyMES ya cuentan con millones de visitantes en América Latina y el Caribe, y son parte del compromiso anunciado previamente por Visa para habilitar digitalmente a cuatro millones de micro y pequeñas empresas en la región a raíz de la pandemia de COVID-19 y la crisis económica.

La nueva versión del sitio web en Perú presenta tres módulos de información: Vende por internet, Educación Digital y Obtén tu Visa Empresarial, con una amplia variedad de herramientas, y consejos prácticos que los pequeños empresarios pueden implementar fácilmente para mejorar sus negocios y prosperar. Con un enfoque en cómo digitalizar, operar y hacer crecer un negocio sólido habilitado digitalmente, los sitios web de Visa para Pequeñas Empresas ahora están en funcionamiento en más de 20 países del mundo y han sido adaptados a las necesidades particulares de las PyMEs de cada país.

"Las pymes juegan un rol fundamental en la recuperación de la economía en el Perú y la Región", Arturo Planell, Gerente General de Visa en Perú. dijo "Como el motor del comercio mundial, Visa entiende que los pagos digitales seguros, rápidos y confiables deberían estar a disposición de todos, en todas partes. Hoy, más que nunca, estamos enfocados en este concepto con el objetivo adicional de crear herramientas sencillas y efectivas que los dueños de pequeñas empresas puedan usar para ayudar a hacer una verdadera diferencia. Y eso es parte de nuestra misión de impulsar a las personas, comercios y economías a prosperar y crecer”, añadió,

 Las pequeñas empresas no solo aportan la mitad de todos los empleos en nuestra región[1], sino que además son el corazón de las comunidades locales. A pesar de su importancia, a menudo los empresarios carecen de acceso a capacitación, tecnología y herramientas financieras necesarias para habilitar su crecimiento. Por ello, el sitio web de Visa para Pequeñas Empresas en Perú ofrece acceso centralizado a información y a socios de Visa que están enfocados en dos principales etapas del ciclo de vida de las pequeñas empresas:

 Digitalizar su negocio: Independientemente del tipo de producto o servicio que se comercialice, existen formas de lograr que las pequeñas empresas se expandan y crezcan. El sitio web de Visa para Pequeñas Empresas ofrece una lista de conexiones con Socios de Visa como, por ejemplo, Niubiz, VendeMas, IziPay, Kushki, Mercado Pago, PayMe, Culqi, Wally, entre muchos otros más, que podrán habilitar a las pequeñas empresas a aceptar distintas formas de pagos digitales seguros usando soluciones como botones de pago o enlaces de pago; además de darles la opción de inscribirse y vender a través de mercado en línea como, por ejemplo, Mercado Libre y Lumingo.

Recursos educativos: El sitio web de Visa para Pequeñas Empresas ofrece información y herramientas para ayudar a gestionar las finanzas y comenzar a vender por Internet, incluyendo consejos sobre cómo lograr que más curiosos se conviertan en compradores y cómo ofrecer opciones de pagos digitales seguros a los clientes.  Para ofrecer información relevante, Visa ha creado contenido basado en las preguntas más frecuentes de los pequeños empresarios en los buscadores de internet.

 [1] Datos Financieros del Banco Mundial sobre Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) 2018

Slider