Tripp Lite ofrece soluciones de administración remota para el control total de la infraestructura TI

Notas
Typography

Para responder a este objetivo, Tripp Lite, fabricante de soluciones de conectividad y protección de energía, incorpora soluciones de administración remota en sus PDU’s, UPS´s, KVM´s y Servidores de Consola de Comunicación, para administrar la infraestructura TI de las sucursales y oficinas de una empresa, en tiempo real y desde cualquier parte. “Además de disminuir costos y mejorar el tiempo de respuesta -al no requerir personal especializado en cada sucursal, ni tener que esperar la llegada de un técnico en caso de falla- las soluciones de administración remota de los equipos Tripp Lite permiten a los administradores de TI responder de manera inmediata ante cualquier contingencia”, señala Juan Pablo Ortúzar, Vicepresidente de Ventas de Tripp Lite para América Latina y el Caribe.

Los sistemas PDU de Tripp Lite, tienen la capacidad de encender o apagar vía remota cada contacto de manera independiente, y de notificar los niveles de carga y consumo de los equipos conectados. “Por ejemplo, un switch de red LAN en una sucursal remota, puede reconfigurarse en cuestión de minutos a través del PDU controlable de Tripp Lite”, explica. En los UPS trifásicos, las soluciones de administración remota de Tripp Lite permiten apagar o prender los bancos de contactos.

Como indica Juan Pablo Ortúzar, esto es especialmente útil durante un corte de energía, para suministrar el tiempo de respaldo de la batería a los dispositivos críticos como el servidor principal o el enlace de internet. “Los UPS se pueden monitorear a distancia través de la tarjeta de red o el software Power Alert, que además envía alertas sobre voltaje, batería, temperatura, humedad y alarmas de incendio”, agrega.