Debido a las advertencias de la gran magnitud del Fenómeno del Niño desde a mediados del año pasado, muchas empresas peruanas han realizado acciones concretas para mitigar los posibles efectos negativos del embate de la naturaleza en la operatividad y la rentabilidad de sus negocios, como ha sucedido en eventos anteriores como el del 1998 o 2017.

Avon, el gigante de belleza, publicó su informe mundial sobre el Futuro de la Belleza, donde investiga a 7000 mujeres de 3 continentes y revela cómo las mujeres de todo el mundo se están alejando de los looks llamativos y atrevidos para abrazar sus rasgos naturales con opciones de belleza más sutiles y auténticas.

La implementación de soluciones tecnológicas es tan importante en el sector retail, tanto como los consumidores para este rubro. Y es que innovar, se ha convertido en un desafío para las compañías actuales que buscan continuar vigentes y competitivas hacia la productividad del negocio.

En el primer trimestre del 2023 se vendieron más de 2,3 millones de autos eléctricos en el mundo (un 25% más que en el mismo período del año anterior) y se espera alcanzar un aumento interanual del 35% este año, con 14 millones de unidades.

Los envíos peruanos a la Unión Europea (UE) entre enero y noviembre del 2023 sumaron US$ 6 mil 220 millones 933 mil, cifra que indica un ligero crecimiento de 0.3% en comparación al mismo periodo del año anterior (US$ 6 mil 199 millones 766 mil), informó la Asociación de Exportadores (ADEX).