Tecnología OLED: única que alcanza colores perfectos en la TV

Tecnologia
Typography

LG Electronics, ha desarrollado un televisor capaz de reproducir colores perfectos muy próximos a los que detecta el ojo humano de la realidad.

El nuevo OLED TV 4K alcanza el color negro absoluto, contraste infinito y un nivel detalle excepcional gracias a la tecnología de auto-iluminación de pixeles. La explicación para conseguir los colores más vivos y brillantes no es tan compleja. El OLED TV 4K no tiene focos LED ni pantalla LCD.

A diferencia de otros televisores, cuenta con un panel que funciona mediante diodos orgánicos que emiten su propia luz y que se prenden y apagan de forma independiente; es decir, los pixeles del panel se auto-iluminan cuando la imagen que se está reproduciendo lo requiera.

Si el usuario está viendo una escena nocturna en su televisor, los pixeles no se activarán en las zonas oscuras del panel. De esta forma, el nuevo OLED TV 4K consigue los negros más profundos porque apaga todos los pixeles donde no los necesite. Sólo un negro absoluto y un contraste infinito pueden lograr precisión y perfección en los demás colores.

Además, el OLED TV 4K de LG cuenta con la tecnología WRGB, la cual incorpora un sub-pixel de color blanco adicional. Esta tecnología evita que los sub-pixeles rojo, verde y azul trabajen de forma conjunta para crear el color blanco generando colores más naturales, mayor luminosidad y menos consumo de energía.

LG le ha añadido resolución ULTRA HD, cuatro veces mayor a un Full HD, lo que permite alcanzar mayor nivel de detalle en las imágenes. “Su calidad es excelente, actualmente es el único TV con tecnología OLED en el mercado, por lo tanto es inigualable en cuanto, contraste, negros profundos y gama de colores brillantes y vivos.”, señaló Imjun Koo, Director de televisores de LG Perú.