Go Play: Análisis de un smartphone resistente a todo

Tecnologia
Typography

El día martes 16 de marzo, Alcatel OneTouch realizó la presentación del Go Play, un equipo que llama la atención desde el inicio por sus formas redondeadas y su aparente robustez, en contraste con los colores alegres de la carcasa, que transmiten frescura y jovialidad. Este detalle consigue de entrada que la aparente rigidez del teléfono sea pasado por alto.

 

Tanto en el video promocional como en la explicación introductoria de María Pachón, Gerente de Producto de Alcatel en Latinoamérica, se nos confirma que el Go Play es muy resistente, está pensando para usuarios poco cuidadosos, aventureros y deportistas extremos. Además tiene protección contra el polvo y pude ser sumergido en agua dulce sin consecuencias fatales gracias a su certificación IP67. Nada de eso es difícil de creer.     

En cuanto a funcionalidades, el Go Play comparte características con equipos de su misma gama como el HTC Desire 626s o el Motorola Moto E, no obstante se destaca entre ellos por el ya mencionado plus de ser resistente al polvo y al agua (se especifica que puede estar sumergido hasta bajo 1 metro de agua hasta por 30 minutos) y también porque su cubierta de goma lo hace resistente a caídas de hasta metro y medio de altura.

En cuanto a la cámara principal, esta es de 13 megapíxeles, lo que no está nada mal. En cuanto a la frontal, es de 8 megapíxeles, lo suficiente para tomar buenos selfies siempre que la mano no tiemble demasiado ni se aleje tanto la cámara. No es de extrañar tampoco que el equipo soporte la versión Android 5.0 Lollipop. La introducción termina con el aviso de que nos van a entregar el Go Play a todos para probarlo en un lugar apropiado. Ese lugar resulta ser el Circuito Mágico del Agua.

¿Qué nos pareció?

Una cosa es escuchar o leer las especificaciones de un smartphone en una pantalla, pero otra muy diferente es tenerlo en las manos y probarlo para ver si es capaz de hacer todo lo que dicen. Luego de recibirlo y someterlo a un exhaustivo análisis, estas son algunas de las opiniones que tenemos sobre el equipo:

1.       A diferencia de lo que pensábamos, el Go Play no es tan pesado como parece. Nos quedó la sensación de rigidez del teléfono porque los bordes curvos no terminan de cumplir su cometido, pero eso no es algo malo para todo el mundo.

2.       La pantalla táctil opera perfecto y el teclado no resbala, lo que es bastante lógico dado que todo allí está pensado para que el agua no entre por ningún lado y arruine el teléfono. Eso es algo que nos gustó bastante, la impermeabilidad.   

3.       Lo de meterlo al agua y que siga funcionando es totalmente cierto. Incluso puede tomar fotos dentro del agua. Eso sí, el truco funciona con agua dulce, no con agua salada, así que meterlo al mar es mala idea.

4.       Hay atajos para la cámara, lo que es ya casi un requisito en los celulares modernos y la cadencia de disparo fue buena. Incluso en ciertos casos conseguimos fotos aceptables agitando el teléfono. Obviamente si quiere una foto nítida busque un lugar tranquilo y con buena luz.

5.       En cuanto a la velocidad usando Internet, navegamos en 3G y nos pareció que las páginas cargaban bien, abrimos todas las aplicaciones que pudimos y no se colgó en ningún momento. Podemos decir que cumple bien su misión si lo comparamos con equipos similares (no se le ocurra compararlo con un iPhone 6S o el último Galaxy).

6.       Si es de los que se preocupan por la seguridad de la información que pone en los smartphones, debe saber que vimos algo interesante que no habíamos visto en otros equipos de Alcatel. Había una opción para encriptar todo el contenido del Go Play (imágenes, mensajes, correo) y bloquearlo con un pin de 4 dígitos. No pudimos explorar más porque el proceso de encriptado toma 1 hora, pero intuimos que se trata de un cifrado convencional, pero seguro, que borra la información cuando el teléfono cae en manos de terceros que no conocen el número de pin.

En  En definitiva, podemos decir que es una buena compra si quiere un teléfono resistente y con el que pueda conectarse a sus principales redes sociales. El equipo está bien hecho y puede sorprender de vez en cuando a sus amigos con las fotos desde el agua. Cabe decir que ya puede adquirirlo en Movistar a un precio de S/. 249 en plan postpago 80.

 

Aquí la ficha técnica:

Pantalla: 5 pulgadas de 1280 × 720 píxeles.

Dimensiones: 143,3 × 73,3 × 9,2 mm.

Memoria: 8 GB expansible hasta los 32 GB.

RAM: 1 GB.

Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop.

Procesador: Qualcomm MSM8916 quad-core 1.2GHz.

Cámara principal: 13 megapíxeles.

Cámara delantera: 8 megapíxeles.

Batería: 2500 mAh. Duración en modo standby: 500 hs. Tiempo de carga: 4 hs.

 

Colores: Orange/White, Blue/White y Dark/Red.