Nueva aplicación gratuita de noticias

Tecnologia
Typography

Usa los algoritmos para seleccionar y adaptar las noticias más relevantes en función del interés de cada usuario.

Sherpa.ai, compañía que provee asistentes digitales predictivos e Inteligencia Artificial, anuncia el lanzamiento de Sherpa News. Se trata de una nueva aplicación gratuita de noticias que mediante los más avanzados algoritmos de Inteligencia Artificial ofrece acceso a la información más destacada en función del interés de cada usuario.  

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, anunció hoy que la aplicación ya está disponible en las tiendas iOS y Android en Perú, y comentó que la empresa ya está capacitada para visibilizar el trabajo realizado. “En los últimos meses he tenido la oportunidad de conocer las empresas líderes en el mundo de la tecnología y puedo confirmar que, sin ninguna duda, estamos a la cabeza mundial en el tema de Inteligencia Artificial, especialmente en este ámbito”, destacó.

Cabe precisar que según la edición 22 del Global CEO Survey de PwC, presentada en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos el pasado enero, el 81% de los CEO encuestados en Perú consideran que la Inteligencia Artificial es beneficiosa para la sociedad, por lo que esta aplicación resultará de interés para sus objetivos.

Sherpa News tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de buscar y acceder a las noticias. A través del uso de la aplicación, los algoritmos detectan los conceptos latentes e intereses de los usuarios, así como sus tendencias favoritas, realizando una selección de noticias y ofreciéndoles el contenido más interesante y pertinente en cada momento. 

Esta función será sin duda de suma utilidad dada la enorme cantidad de noticias falsas que circula en internet, y que se incrementa a medida que continúa la expansión de las redes sociales. En Perú, podrá ser aprovechada especialmente por los jóvenes, ya que, según la Encuesta Nacional de Hogares del año (Enaho) 2017 del INEI, a nivel nacional son quienes usan Internet en mayor proporción (77% de la población de 17 a 24 años).

Slider

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.