Un mentor tiene la capacidad de maximizar y desarrollar el potencial de las personas a través de su experiencia y conocimientos; según Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú, “Cuando la organización se preocupa en implementar una estrategia de Mentoring, partiendo de sus altos ejecutivos, no solo fortalece la retención del talento, sino que, además, influye positivamente en el desarrollo de sus futuros líderes.”

Actualmente, las organizaciones se enfrentan a distintos tipos de retos, sin embargo, de acuerdo a la reciente encuesta “Retos del talento humano que enfrentan los CEO este 2022”, el 55% de los dueños de empresas y ejecutivos peruanos, considera que la principal preocupación a nivel empresarial continúa siendo la escasez de talento local que encaja con las necesidades organizacionales, un aspecto que supone la dificultad para cubrir posiciones estratégicas dentro de una empresa.

El auge del comercio electrónico sigue en crecimiento y es importante que las empresas puedan aprovechar esta temporada navideña para continuar reforzando la experiencia de venta al cliente. Debido a la pandemia, la digitalización y el e-commerce han tomado más relevancia a la hora de realizar compras en línea, ya que la amplia gama de plataformas, dieron paso a un mayor consumo.

Forjar una red profesional de contactos nos permite dar a conocer nuestro perfil o el de nuestro negocio. Con la transformación digital, cada vez estamos más conectados, por eso es importante conocer las nuevas formas y herramientas que nos permiten ejercer este relacionamiento digital y ver cómo esto contribuye a potenciar nuestra marca personal de cara a nuevas oportunidades laborales. 

El IPE publica una nueva edición del ‘Termómetro económico  a Diciembre 2021’, el cual monitorea indicadores de coyuntura para mostrar la evolución de la economía peruana en el contexto de la pandemia.

Cuando se ingresa a un nuevo empleo, muchas personas están entusiasmadas y con actitudes sumamente proactivas que demuestran su interés en mantenerse en aquel puesto. Sin embargo, con el pasar del tiempo, los colaboradores se preocupan por su crecimiento profesional y, por lo tanto, piensan que ello debe venir con un aumento o un ascenso.

La comunicación positiva es aquella que expresa las ideas de forma clara, pero sin afectar o dañar las sensibilidades de los demás, ni las propias. Una buena o deficiente retroalimentación genera un impacto directo en tu equipo de trabajo porque, si no se realiza de manera efectiva y buscando la motivación del trabajador, puede tener un efecto negativo sobre él y afectar su autoestima y rendimiento en el puesto de trabajo, así como su relación laboral con los demás colaboradores.

Por tercer año consecutivo, el HUB UDEP, incubadora de negocios de la Universidad de Piura, organiza la III Cumbre Internacional de Innovación y Emprendimiento – CiE 2021, que se realizará el 25 y 26 de noviembre de manera 100% virtual. Su objetivo es evidenciar la importancia de colaboración entre los principaes ecosistemas de emprendimiento e innovación a nivel global y su adaptación a la nueva realidad postpandemia.

¿Quiénes conforman la generación Z? Nacidas después de 1996 y hasta 2012, las personas de esta generación son conocidas como Centennials y hoy tienen entre 7 y 22 años aproximadamente. Hijos de Millennials, esta nueva camada de trabajadores prioriza los espacios de trabajo flexibles, la confianza de sus superiores y la comodidad de poder organizarse laboralmente de la manera que les parezca más conveniente, sin perder de vista el compromiso con la compañía.

Debido al contexto, la cantidad de trabajadores independientes ha ido en aumento. “Muchos de ellos se sienten atraídos por los beneficios a largo plazo, como la flexibilidad para trabajar desde cualquier hora y lugar, así como, los ingresos que se pueden obtener”, comenta Paola Chocano, CEO en Career Partners Perú, quien, además, menciona las habilidades que deben desarrollar los trabajadores independientes del futuro.