Lanzan marketplace para el financiamiento de proyectos de impacto social y medioambiental

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Según el análisis de Innpactia, año a año, a nivel mundial, un promedio de USD 2.450 millones se dejan de adjudicar en favor de proyectos sociales por distintas causas.

Y una de las principales razones de este revés son los “problemas detectados en la calidad de la presentación de los proyectos”. Precisamente, este fenómeno es el que movilizó a Innpactia, a sumar un nuevo espacio en su sitio. Se trata de: un “marketplace de asesores“ cuyo rol resulta  clave en el ecosistema del Tercer Sector para satisfacer las demandas de emprendedores y organizaciones sociales que encuentran dificultades para cumplir en tiempo y forma, las exigencias de generar, desarrollar y realizar seguimiento de proyectos, responder a convocatorias, participar de licitaciones y otro tipo de servicios. 

En la plataforma de Innpactia, creada con el objetivo de contribuir a democratizar el acceso a financiamiento de las organizaciones sociales en Latinoamérica (al mes de noviembre de 2021 alberga proyectos de impacto social y medioambiental con oportunidades de ser financiados en Latinoamérica por un valor de USD 1.788.784.059), ahora se podrá identificar fácilmente un asesor capaz de contribuir a mejorar la relación entre organizaciones sociales y financiadores. El marketplace que por el momento cuenta con una nómina de 200 perfiles de asesores y pretende crecer un 500 por ciento en los próximos 6 meses, permite resolver en minutos una búsqueda que en el pasado hubiera requerido contactos, cruce de referencias y una evaluación.

“Nuestros datos nos confirman que en América Latina hay más fondos listos para ser invertidos en proyectos de impacto, que proyectos sólidos para recibir dichos fondos. Las organizaciones sociales tienen el desafío por delante de mejorar la calidad de los proyectos para conseguir los recursos que necesitan. Frente a un proyecto incompleto, no hay manera que los financiadores asignen fondos porque es clave cumplir con las formalidades y condiciones mínimas de otorgamiento. Ante este desafío, el asesor, que conoce bien el ecosistema en el que se desarrolla el financiamiento de proyectos de impacto social se convierte en la llave para conseguir mejores resultados. A través de nuestra plataforma vamos a contribuir a agilizar la disponibilidad de expertos que puedan desarrollar profesionalmente estas tareas”, sostiene Juan Carlos Lozano, CEO y fundador de Innpactia.

Con este marketplace de asesores, Innpactia busca reactivar el valioso rol de los asesores que por  efectos de la pandemia quedó comprometido con las limitaciones que afectaron el desempeño laboral de varios profesionales independientes. Esta herramienta vuelve a reubicar en escena el rol a los asesores pero, esta vez, en una escala superior, dado que sus perfiles se encuentran accesibles para prestar servicios en todo Latinoamérica.