BCP se suma a la Semana Mundial del Ahorro

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La Semana Mundial del Ahorro (Global Money Week, en inglés) se celebra a nivel mundial con la finalidad de enseñar a niños y jóvenes sobre ahorro, empleo y emprendimientos, a través de entretenidas dinámicas.

 

El BCP, consciente de que la inclusión financiera es uno de los vehículos más importantes para generar desarrollo económico, igualdad de oportunidades y promover la formalización, prioriza la educación financiera, asumiéndola como un componente fundamental de su estrategia de Responsabilidad Social.

En ese sentido, se suma a las actividades de la Semana Mundial del Ahorro, impulsada por la organización Child and Youth Financie Internacional, en coordinación con la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS). Desde el 16 hasta el 19 de marzo, la SBS y otras entidades públicas e instituciones educativas realizarán una serie de actividades para enseñar a los niños y jóvenes la importancia del ahorro, el empleo formal y las decisiones para su futuro. Para contribuir a este objetivo, el BCP, en coordinación con el Instituto de Estudios peruanos y como parte de la actividad “Tour Financiero”, realizará este viernes una visita guiada para 50 beneficiarios de Beca 18 a su principal e histórica bóveda en el Centro de Lima.

En esta actividad los jóvenes conocerán la historia de la banca en el Perú y otros detalles anecdóticos que alberga la bóveda, la cual fue traída desde Italia e inaugurada en 1929 por el entonces presidente Augusto B. Leguía.

Asimismo, el sábado 19 el BCP trasladará su Feria Financiera Itinerante al parque Juan Pablo II en el distrito de San Miguel, en el marco de la Feria del Ahorro liderada por la SBS. En esta feria los ciudadanos tendrán acceso a módulos y materiales informativos, juegos y premios, con la finalidad de aprender de manera entretenida los conceptos básicos de las finanzas personas y del sistema financiero formal.

La feria iniciará a las 10:00 am hasta las 04:00 pm y el acceso será gratuito. “Este formato es parte del programa de educación financiera del BCP para educar a través de la metodología de “edutainment”, de modo que los jóvenes se relacionen con el sistema financiero formal en un entorno amigable, comprensible y, así, en el futuro, tomen mejores decisiones financieras”, precisó Silvia Noriega, Gerente de Responsabilidad Social del BCP. Cabe destacar que la Feria Financiera del BCP, durante el año 2015 logró concientizar e informar a más de 100 mil jóvenes estudiantes de universidades e institutos superiores de Lima sobre la importancia del manejo responsable de las finanzas personales y familiares.

Además, se complementó con conferencias magistrales a cargo de los reconocidos economistas Jorge González Izquierdo y Carlos Ánderson.