COFIDE asigna s/900 millones en garantías en beneficio de las MYPE

Empresas
Typography

Más de S/2,557 millones en beneficio de cerca de 112 mil empresarios de todo el país

 COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó una nueva subasta del programa Impulso Myperú en la que asignó S/900 millones en garantías, lo que contribuirá a seguir beneficiando a miles de empresas y emprendedores MYPE de todo el país.

Este resultado, sumado a los anteriores, totaliza S/8,300 millones en garantías asignadas a las entidades del sistema financiero participantes, de un total de S/15 mil millones con los que cuenta el programa.

Esta es la tercera subasta que incluye una nueva metodología para la asignación de montos en garantías, con el fin de incentivar el acceso al crédito a clientes nuevos, a quienes no han recibido créditos en los últimos 12 meses, o a quienes pertenecen a sectores afectados por la crisis, como turismo, construcción, agropecuario y pesca.

En los resultados de hoy, destaca que el 27% de montos adjudicados ha tenido como destino a clientes nuevos para las entidades participantes y a quienes no han accedido a un crédito en el último año, con lo cual se abre la oportunidad a más MYPE de acceder a los beneficios del programa.

En esta oportunidad se contó con la participación de 14 entidades financieras: los bancos Interbank, BBVA y Alfin; las financieras Confianza y Proempresa; las CMAC Cusco, Del Santa, Ica, Paita, Piura, Huancayo y Arequipa; la CRAC Los Andes y la Empresa de Crédito Alternativa.

La tasa promedio ponderada de esta subasta fue de 13.97%, similar al promedio de todas las subastas anteriores, que representa un valor muy por debajo de la ofertada por el Sistema Financiero para los créditos Mipyme (mayor a 30%). Estas tasas competitivas tasas serán trasladadas a los beneficiarios finales, lo que representará un ahorro para ellos y un impulso a su fortalecimiento.

Al 16 de febrero, este programa ha permitido el desembolso de créditos por más de S/2,557 millones en beneficio de cerca de 112 mil empresarios de todo el país. El 35% de estos beneficiarios accedió a créditos para compra de activo fijo, el 33% para capital de trabajo, mientras que el 32% lo utilizó para consolidar sus deudas. Es importante mencionar que, del importe desembolsado, el 24.7% corresponde a Lima y el 75.3% a otras regiones lideradas por Puno (11%), Arequipa (8.63%) y Piura (7%).