Arca Continental en Perú se ubica en el Top 20 del Ranking Merco Talento 2023

Empresas
Typography

Arca Continental en Perú, embotelladora y comercializadora de los productos de Coca-Cola Perú, es reconocida por décimo año consecutivo como una de las 100 mejores empresas para atraer y retener talento en el país, según el estudio Merco Talento 2023, elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa.

Este logro reafirma su compromiso por continuar desplegando acciones a fin de impulsar el desarrollo personal y crecimiento profesional de sus colaboradores a través del aprendizaje constante.

“En Arca Continental en Perú nos enorgullece estar en este prestigioso ranking, ubicándonos entre los primeros 20 de la tabla general y el 2° puesto en el sector de bebidas. Somos una compañía que cree en el talento de su gente y mantenemos un fuerte compromiso con la generación de empleo y crecimiento profesional, en un ambiente laboral forjado por el respeto y el desarrollo de competencias”, señaló Pablo Guitart, director de Capital Humano en Arca Continental en Perú.

Merco Talento recoge y analiza las diferentes dimensiones reputacionales vinculadas al talento en las empresas a partir de encuestas a trabajadores, estudiantes universitarios, egresados de escuelas de negocio, expertos de recursos humanos, head hunters y público en general. Asimismo, el criterio de selección toma como base la formación y desarrollo profesional, buena retribución y beneficios, así como buen ambiente de trabajo para su talento humano, calidad de vida, comportamiento ético y responsable.

Promoción del talento joven

El mercado laboral es cada vez más exigente y competitivo. Por este motivo, Arca Continental en Perú desde hace cuatro años cuenta con el programa, "Acelera tu Futuro", que promueve el talento joven en el país. A través de esta iniciativa, la compañía busca desafiar el potencial de los participantes, aportando a la formación de los estudiantes universitarios de últimos ciclos. De esta manera, contribuye a la reducción de las brechas de empleabilidad a través de herramientas que los ayudarán a enfrentar las necesidades actuales de empresas de diversos sectores, así como de la misma empresa.