Ecommerce: seis recomendaciones para participar en eventos de alto tráfico

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Del 3 al 21 de julio se desarrollarán dos de los eventos de alto tráfico más importantes del Ecommerce peruano: Cyber Wow y Cyber Days, para lo cual es importante que las tiendas online organicen con tiempo todos los detalles necesarios para sobrellevar largas horas de alta demanda, con el objetivo de potenciar sus ventas en línea y brindar la mejor experiencia de compra, aquella que les permita llegar a nuevos compradores e incluso fidelizarlos.

 

La gran acogida de estas campañas, demuestra la preferencia por parte de los consumidores por el canal de venta online, pues según cifras de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), más de 15.6 millones de peruanos realizaron compras por Internet en 2022, un 30% más que en 2021, alcanzando un movimiento de USD 12 millones. Además, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señala que las empresas participantes logran por día, incrementar sus ventas hasta en 500%.

Frente a este panorama, Ecomsur by Infracommerce, empresa líder en Fullcommerce®, que brinda una solución integral de comercio electrónico, comparte seis consejos a tener en cuenta, si quieres destacar en estos próximos eventos.

  1. Propuesta atractiva. Antes del evento, mediante una estrategia de marketing comercial, establece los precios, promociones, colecciones, landing pages, inversión, e-mail marketing y anuncios que captarán la atención de tus consumidores. Recuerda que la información recopilada de campañas anteriores puede servir como indicador para crear estrategias personalizadas y renovarlas periódicamente. De esta manera, mantendrás a tus clientes expectantes y harás que estén pendientes de tus redes sociales en busca de ofertas atractivas.

  2. Gestión de contratiempos. Implementa la escucha activa como una práctica que te ayudará a ofrecer soluciones adecuadas ante cualquier imprevisto que pueda surgir. De esta manera, podrás establecer protocolos para una gestión eficiente de problemas, incluyendo planes preventivos y correctivos, que ahorren tiempo y resuelvan los inconvenientes de manera eficaz. Evita caer en la improvisación y garantiza que los usuarios tengan una buena impresión de tu empresa.

  3.  Sitio web totalmente operativo. En el primer día del evento, activa las campañas, precios, ofertas, banners y landing pages al menos dos horas antes, anticipándote a posibles retrasos relacionados con el caché, la indexación, entre otros. Asegúrate de que todo funcione correctamente, desde la información hasta los flujos de compra y los métodos de pago.

  4. Demanda y tiempos de despacho. Adquiere la cantidad de productos necesarios para atender la demanda estimada durante la campaña, así como los plazos de envío para asegurarte de entregar los productos en el tiempo acordado. El cumplimiento anticipado de las entregas es muy valorado por los compradores en línea, lo que puede generar comentarios positivos en las redes sociales del vendedor y su fidelización.

  5. Atención permanente. Revisa y prepara tus plataformas para manejar el aumento de visitas y transacciones durante esos días. Considera contratar personal adicional para ofrecer un servicio de atención al cliente disponible las 24 horas durante todo el evento. Además, contempla la posibilidad de ampliar los horarios de soporte.

  6. Escucha a tus clientes. Presta atención a todos los canales de contacto como las redes sociales, el chat, el teléfono, el correo electrónico y los chatbots. La comunicación entre las áreas de atención al cliente y operaciones debe ser fluida para reaccionar rápidamente ante posibles errores. Conectar con tus consumidores te brindará información valiosa para potenciar y fortalecer tu empresa, ya que puede ser una excelente oportunidad para implementar mejoras que se traduzcan en eficiencia, ganancias o incluso nuevas líneas de negocio.

 “Hemos participado en más de 15 eventos, con 40 sitios, de forma simultánea. De acuerdo con nuestra experiencia, podemos asegurar que este tipo de campañas se viven como empresa y no solo compete al área digital. Por lo tanto, es necesario que todos los integrantes de la compañía tengan conocimiento acerca del evento y se mantengan alineados en su trabajo”, afirma Elías Zafe, gerente de Negocios de Ecomsur by Infracommerce.