Llega el estudio inHouse de AB Inbev, para sumarse a la transformación de Backus

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A la altura de las grandes ciudades del mundo como Nueva York, Bogotá o Buenos Aires, Lima se convierte en la nueva apuesta de AB InBev, la cervecera más grande a nivel mundial, que apertura en Backus su estudio inHouse: draftLine Perú, cuyo objetivo es poner la data y la creatividad al servicio de la transformación del negocio para brindar soluciones y potenciar la experiencia de los aliados, los clientes y los consumidores, aportándoles valor desde el conocimiento profundo y aprendizaje constante que nos da la data.

draftLine es desde su creación una red global con más de 600 especialistas que comparten conocimiento y se retroalimentan, lo que permite conocer lo que ocurre en los países referentes en digitalización como China y su apuesta por el social commerce, Argentina y su producción de contenidos o Estados Unidos y su innovación de productos. De esta manera, la inspiración se centra en Perú, que en un futuro cercano también podrá sumar sus insights a grandes escalas. Además, posee un enfoque global gracias a su presencia en múltiples territorios entre los que destacan Chile, Panamá, Colombia, entre otros.

Es así que el estudio llega al país a reimaginar el negocio a través de soluciones ágiles y personalizadas que garanticen el éxito de los productos de la compañía, esto respaldado por una red de trabajo cercana con los demás estudios globales y el apalancamiento en metodologías avanzadas como testing mindset y ab-test. Asimismo, cuenta con el apoyo de herramientas de inteligencia artificial para impactar de manera más asertiva a los consumidores, logrando así mayores eficiencias.

El equipo local aporta no solo el conocimiento técnico, sino también la cercanía con el negocio y el conocimiento de la cultura peruana. Además, cuenta con el refuerzo de las agencias creativas de sus marcas y de la agencia de medios, que complementan el ecosistema del equipo de trabajo detrás de sus productos y portafolio de servicios.

Bajo el slogan ‘Draftline, Dream it, Make it’, el estudio invita a soñar en grande y lograr los objetivos trazados; un propósito que ya venía impulsando Backus a través de su apuesta por la transformación digital obteniendo grandes resultados, lo cual ha permitido revelar el verdadero potencial de la data para las acciones con el consumidor y para los nuevos productos, los servicios y las plataformas del negocio como Backus Ya, Market Place y BEES - una de las aplicaciones más grandes de Perú con más de 250 mil usuarios que se ha consolidado como una de las cinco apps de mayor facturación en el país -. Este hecho lo convierte en un apoyo para las marcas y demás productos del portafolio en el liderazgo de la estrategia de comunicación y en el negocio digital.

El estudio operará en Lima como parte de la vicepresidencia de marketing de Backus, encabezada por Álvaro de Luna y estará a cargo de Néstor Montoya, director de Connections & draftLine