MODASA presenta el primer bus anti covid en el Perú

Empresas
Typography

A raíz de la pandemia de la Covid-19, la urgencia por elevar las medidas de bioseguridad se hace cada vez más necesaria para salvaguardar la salud de las personas.

En este contexto, la empresa peruana Metta Technologies ha desarrollado un novedoso sistema de desinfección para buses de transporte público. Esta tecnología cuenta con luces ultravioleta (UVC) y el sistema de Fotocatálisis, que desinfecta y purifica constantemente el ambiente eliminando virus, bacterias y hasta el coronavirus.

Modasa, empresa aliada de este proyecto, cuenta con la capacidad de instalar este sistema tanto para buses nuevos como para buses en circulación que deseen implementar esta novedosa herramienta en sus vehículos de transporte público.

Es importante señalar que, en Lima, los buses realizan aproximadamente 10 millones de viajes albergando gran cantidad de pasajeros a lo largo de sus diversas rutas. Actualmente las empresas de transporte público desinfectan los buses una vez al día, generalmente por las noches al terminar la jornada operativa, y aunque se logra eliminar ciertas bacterias, no existe la total garantía de combatir el virus de la Covid-19.