IAB Beyond Digital unió por primera vez a los seis capítulos de IAB en Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

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Más de 6,500 personas de 21 países participaron del IAB Beyond Digital, evento que conectó a la comunidad de marketing latinoamericano, poniendo énfasis en exponer las nuevas tendencias de todo el espectro del  marketing digital, y medir la efectividad de las decisiones comerciales y de la publicidad digital, a través de un encuentro vía streaming que reunió a Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay en el Interactive Advertising Bureau (IAB) en la región.

IAB Beyond Digital se presentó como el espacio regional con perspectiva de aprendizaje y colaboración entre colegas de Latinoamérica en el universo de las marcas, agencias, medios y empresas de tecnología a nivel regional, vinculando todo el ecosistema de publicidad digital en la región y complementando la oferta de las iniciativas locales.

Un espacio donde confluyeron todos los sectores y diferentes miradas de la industria digital con speakers del más alto nivel en la toma de decisiones estratégicas del marketing y la publicidad, conocedores de los mercados latinoamericanos y de las economías locales de los seis países. Se analizaron los diferentes modelos de negocios digitales existentes, la estructura de la estrategia digital en una organización, y las herramientas disponibles para realizar acciones de marketing digital, las oportunidades del ecommerce, y la relevancia de las habilidades digitales para el talento.

“¿Podrías imaginarte si en los últimos 18 meses, no hubiéramos tenido el ecosistema de la publicidad digital para entretenernos, para mantenernos conectados a través de las redes sociales, para traernos fuentes informativas? Quiero decir, ha sido un recurso invaluable para nosotros” así precisó David Cohen – CEO IAB haciendo una mirada retrospectiva sobre la importancia que ha adquirido el digital en la vida de todos en el mundo entero. 

En dos días se ofreció a la audiencia más de 16 horas de contenido online, distribuidos en 3 canales de conferencias simultáneas, Beatriz Hernández, directora ejecutiva del IAB Perú, pudo concluir lo siguiente respecto al futuro de la industria: “En 2007 reportamos que la inversión publicitaria en digital no pasaba de US$5MM, representando no más de 2.5% del total de la inversión publicitaria. Hoy, 15 años después, reportamos US$140MM y un 27% de participación en la industria. Un crecimiento de más de 2,800%, siendo el segundo medio con mayor inversión después de la TV. Han pasado 15 años y la adolescencia deberá ser rápida para lograr madurez y dejar de hablar de transformación digital en el Perú. Hoy las empresas y sus directorios deben entender el nuevo rol que les toca asumir para humanizar la industria.”

Expertos del sector expusieron sus estrategias vanguardistas y las metodologías que están aplicando para el entorno online. En esta edición, IAB Beyond Digital, estuvo dirigida a la búsqueda de experiencias óptimas en temas como Data, Content, Ecommerce, Talento y Competencias Digitales, marketing technologies y transformación digital.

Más de 50 speakers internacionales y 32 sponsors y aliados se dieron cita para exponer sus casos de éxito. Entre los participantes destacaron Tom Fishburne, fundador de Marketoonist, David Cohen, CEO de IAB, Maren Lau, vicepresidenta de Facebook para Latinoamérica; el lúdico Ken Hugues, especialista en Customer Experience; Duncan Southgate, director, Media Domain - Insights Division by Kantar y Mónica Flores, presidenta ManpowerGroup Latam.

Otros canales que tuvieron acogida continua fueron los espacios de networking que fortalecieron el trabajo con aliados potenciales de otros países, complementando así las charlas de los Keynotes, las Digital Talks, los Upfronts, los Showcases y los paneles,