Laboratorios Portugal inicia donación de ventiladores mecánicos

Empresas
Typography

Laboratorios Portugal asume su rol dentro del sector farmacéutico con convicción y responsabilidad social, a través de donaciones y acatando las medidas dadas por el Gobierno Peruano y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente, Perú solo dispone una capacidad de 504 respiradores artificiales para UCI, debido a que estos productos se han convertido en uno de los más demandados internacionalmente por el aumento de los casos graves de la pandemia. Frente a esta situación, el Presidente Martín Vizcarra anunció que el Perú inició la fabricación de estas maquinarias a nivel local; sin embargo, durante este proceso existen regiones al interior del país que poseen una cantidad escasa de este recurso, como es el caso de Arequipa, quien cuenta con exactamente 8 ventiladores.

Por ello, con la finalidad de controlar y vencer esta pandemia, ayer 16 de abril Laboratorios Portugal realizó la donación del primer ventilador mecánico al Hospital Honorio Delgado en Arequipa, centro de atención designado para el COVID-19, el cual será implementado en su respectiva área de Cuidados Intensivos. Recientemente, la empresa también fue partícipe de donaciones de alcohol en gel antibacterial y alcohol al mismo hospital, al Hospital Goyeneche, a la Región Policial de Arequipa y a Comisarías de diversos distritos como Cerro Colorado, Cayma y Mariscal Castilla.

Arequipa es la localidad donde se encuentra su planta industrial para comercialización y distribución a nivel nacional. Cabe resaltar que al ser parte del sector farmacéutico, la compañía mantiene su compromiso por garantizar la producción de medicinas y productos esenciales para el cuidado e higiene personal y su oportuna distribución para el abastecimiento en farmacias y centros de salud.

Asimismo, vienen asumiendo su rol con convicción y responsabilidad social, pues además de estas acciones, se encuentran acatando las medidas dadas por Gobierno Peruano, las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reforzando los protocolos sanitarios en las plantas de producción para garantizar el bienestar tanto de los trabajadores como de los productos.