Herramientas Rubi abre su primera tienda en Perú

Empresas
Typography

La relación de prestigio de Celima con la marca española consolidará su posicionamiento en nuestro país.

El miércoles 26 de junio se dio inicio a una nueva propuesta en nuestro país. Rubi, empresa española dedicada al desarrollo de productos para el corte, la colocación, el mantenimiento y la limpieza de baldosas cerámicas, inauguró su primera tienda en nuestra capital. 

La tienda ubicada en la Avenida Alfonso Ugarte 339, Cercado de Lima, cuenta con un área de 100m2 y es el primer establecimiento de la marca en Latinoamérica, y no es casualidad que sea en esta parte de la región. “Rubi tiene relación con el Perú desde el año 1991, y cuenta con el respaldo de Celima, como importador exclusivo, y de Ferrose, el mayor distribuidor de la marca en el Perú e impulsor de la tienda”, indica Larserik Alegre, Jefe de Producto de Cerámica Lima para la marca Rubi.

Este nuevo concepto trae consigo productos para todas las fases vinculadas a la instalación de acabados de obra. Desde las cortadoras manuales más novedosas hasta los elementos más pequeños, como niveladores que ofrecen acabados de calidad. Asimismo, en la inauguración se mostraron productos novedosos elegidos por Celima y Ferrose, como la nueva cortadora TZ 1300, herramienta insignia de Rubi.

La empresa, además, aprovecha la demanda actual que le significa una gran oportunidad en el corto y mediano plazo. “En el 2018, se han vendido 130.000 unidades de elementos Rubi, en todo el país, que supone un incremento en 20% respecto al año anterior.  La distribución de la marca es aproximadamente 60% en la capital y 40% en provincias”,  añade Alegre. 

En la actualidad, el mercado principal de herramientas es de unos 20.000 maestros, principales usuarios de este tipo de productos. La participación de Rubi alcanza el 54% en este segmento. 

Cabe resaltar que el perfil del público usuario de la marca, además de los maestros, a los que se pueden clasificar según su experiencia (noveles, experimentados y expertos), son también las constructoras que valoran aspectos como calidad, innovación, versatilidad, acabados, diseños, transportabilidad y durabilidad.

 

Edición N° 74

Video destacado

Otto Regalado ESAN: ¿Cómo aumentar el valor de marca de las empresas?

Para lograr un diferencial importante respecto a su competencia, las compañías deben enfocarse en innovar las actividades dentro del eje medular de su negocio y el éxito estará en una mayor diversificación para ofrecer a mayores segmentos del mercado.

Recibe la mejor información, actualizada y puntual.