Maersk presenta Maersk Spot, un producto en línea

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El envío de un contenedor ha sido un proceso complejo durante muchos años. Manual e ineficien-te, el proceso de compra y reserva está a menudo lleno de sorpresas.

Con el lanzamiento de Maersk Spot, Maersk tiene como objetivo implementar un producto completamente en línea que puede romper el ciclo de reservas excesivas y ofrecer una forma más sencilla de enviar un conte-nedor con la garantía de ser embarcado. Maersk ha ampliado su oferta de productos con Maersk Spot.

Completamente habilitado digital-mente, el nuevo producto en línea proporciona a los clientes una garantía de que su contendor sea embarcado, a un precio fijo por adelantado. Con el lanzamiento del nuevo producto, Maersk está tomando medidas adicionales para simplificar las cadenas de suministro de sus clientes al abordar algunas de las ineficiencias fundamentales que existen en la industria. “No es inusual ver un exceso de reservas de alrededor de 30%, lo cual a menudo resulta en una necesidad de rolear la carga de clientes ya que hay exceso de reservas para poder compensar la alta caída habitual de reservas.

Esto crea mucha incertidumbre para nuestros clientes", dice Silvia Ding, Global Head of Ocean Products en Maersk. “Con Maersk Spot, proporcionamos una visibilidad completa del precio y los términos que asegurarán que las cargas suban a bordo. En última instan-cia, permite a los clientes mover su carga de una manera mucho más sencilla y confiable". Con Maersk Spot, los clientes pueden cotizar y obtener tarifas competitivas en línea las 24 horas durante toda la semana. El precio total se calcula y se fija al confirmar la reserva, lo que sucede al instante.

Este precio dinámico en línea, fijado en el momento de la reserva, crea una sola transac-ción para el cliente desde la cotización hasta la confirmación de la reserva, lo que simplifica significa-tivamente el proceso de compra. “Maersk Spot simplifica radicalmente la experiencia de compra para nuestros clientes.

El proceso fuera de línea de hoy involucra hasta 13 pasos individuales, que a menudo conlleva mucha comuni-cación, trabajo manual y papeleo, desde tarifarios hasta términos y condiciones y cargos suplemen-tarios, etc. Con Maersk Spot, este proceso tedioso se reduce a cinco pasos simples e integrados, todos en línea” explica Ding.