¿Cuánto invierten los altos ejecutivos en su reputación digital?

Educacion ejecutiva
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Construir una reputación digital, pasó de ser tendencia a una necesidad para los altos ejecutivos. Y LinkedIn gana terreno entre las distintas plataformas al posicionarse como un portal generoso para la reputación en línea.

La reputación digital es un activo estratégico para los ejecutivos de alto nivel, quienes ven resultados orgánicos tras los primeros meses de inversión, así lo indica Melissa Córdova, CEO en Brandeo, agencia de reputación digital: “Los altos mandos están dispuestos a invertir mensualmente el 5% de su salario en su Marca Personal y relacionamiento social o Networking para incrementar su liderazgo en la industria”.

Sobre los canales que usan

Los gerentes y directores optan porque la estrategia de creación de su huella digital sea mayormente en la red profesional LinkedIn. Asimismo, hoy en día están más abiertos a compartir contenido más visual y similar al de Instagram o Spotify. “Están dispuestos a crear contenido en audio como Podcast o compartir fotografías de su rutina laboral con la finalidad de inspirar y conectar de forma más cercana con su audiencia”, menciona la especialista.

Redes como Instagram y Tik Tok también se perfilan como atractivas para construir una reputación de marca personal, sin embargo, son canales a los que los emprendedores les sacan mayor provecho.

¿Qué priorizan y cómo miden su reputación?

Los mandos altos valoran una red de contactos robusta y contenido que ayude a mantener su Marca Personal sostenible en el tiempo. Según la ejecutiva de Brandeo: “La motivación de ellos es conectar y motivar genuinamente a través de contenido más humano. Además, buscan alejarse de la viralidad.”

La forma de medir el crecimiento de la reputación digital es a través de las visualizaciones del perfil, el número de impresiones e incluso los comentarios y compartidos.

¿Cuánto tiempo invierten para mantener su reputación sólida?

Ganar una reputación en línea requiere tiempo, pero debido al rol de estos ejecutivos, el tiempo es un reto. “Basta con dedicar 1 hora a la semana para la co-creación de contenido. Además, es importante conectarse con frecuencia a la red y responder comentarios, mensajes y dejar reseñas”, afirma la especialista.

Construir una Marca Personal o huella digital en línea requiere de tiempo y una estrategia que se ajuste a lo que las nuevas audiencias digitales consumen. Hoy en día, prefieren consumir contenido más visual, menos texto, publicaciones que se adapten y lean fácilmente desde sus dispositivos móviles y aquellos que realmente le generen contenido de valor, es decir, contenido informativo, real y actual.