Los programas de entrenamiento laboral más solicitados

Educacion ejecutiva
Typography

Las empresas están intensificando sus esfuerzos para fortalecer las habilidades de sus colaboradores, por ello, la inversión en programas de formación se ha convertido en una prioridad indiscutible para afrontar los desafíos presentes y futuros.

 

Ante esta situación, Sandra Narro, Business Development Manager en Cornerstone Perú, profundiza comentando que: "Hemos observado un crecimiento significativo del 40% en la demanda de programas de entrenamiento por parte de las empresas. Esto se debe a su firme objetivo de fortalecer el talento empresarial para potenciar a los equipos y alcanzar sus metas a largo plazo".

En respuesta a esta creciente demanda, la especialista menciona las cuatro estrategias de formación y entrenamiento más demandadas por las empresas:

  • Reskilling y Upskilling: Estos programas son muy solicitados debido a que ambos se centran en fortalecer y desarrollar habilidades, uno mediante la mejora de destrezas y el otro mediante la adquisición de nuevas competencias. “La implementación de Upskilling es muy común en empresas de tecnología, finanzas y manufactura, también, en grandes compañías”, comenta Sandra.
  • Mentoring personalizado: Esta estrategia no solo impulsa el desarrollo de habilidades técnicas, sino que también se enfoca en el liderazgo y el crecimiento personal, por ello, “desde Startups hasta grandes compañías buscan implementar este programa para sus colaboradores de toda línea”, enfatiza la especialista.
  • Fortalecimiento de habilidades de liderazgo: Estos programas permiten a los profesionales desarrollar las habilidades necesarias para liderar equipos de manera efectiva, gestionar el cambio y tomar decisiones estratégicas.
  • Desarrollo de competencias digitales: En los últimos años, las generaciones X y Z han experimentado una creciente demanda de competencias tecnológicas para mantenerse a la vanguardia de las nuevas exigencias digitales.

“Las empresas que han implementado nuestros programas de Leadership & Innovation, afirman han tenido un impacto significativo en la productividad y compromiso de sus colaboradores, lo cual sugiere que la inversión en el desarrollo de las competencias es crucial para el éxito empresarial”, finaliza la experta.