¿Qué perfiles de contratación buscarán las empresas durante octubre y noviembre?

Educacion ejecutiva
Typography

Según KSR Strategic, la contratación en octubre y noviembre podría aumentar hasta en 20% en comparación con otros meses.

Conforme avanza el calendario, empresas de todo el mundo se preparan para un período de alta demanda en la contratación de personal. Esto se debe a que, durante el último trimestre, las organizaciones que desean alcanzar sus metas buscan reforzar sus equipos de cara al cierre del año.

“El último trimestre del año adquiere una relevancia significativa para muchas empresas, puesto que están en constante búsqueda de talento nuevo que les ayude a cumplir sus metas del año, cerrar el presupuesto anual, armar el equipo para el 2024 y asegurar el cumplimiento de los objetivos. En KSR Strategic, según nuestra experiencia, prevemos que se incremente en 20% la demanda de contratación de personal en octubre, noviembre e incluso parte de diciembre, en contraste con los otros meses” comenta Arnaldo Gotuzzo, Co-Fundador y Director de KSR Strategic.

En este contexto, el experto detalla los perfiles que las empresas están buscando con mayor énfasis en el lapso de estos meses.

Profesionales del E-commerce: El comercio en línea sigue en constante crecimiento, especialmente durante la temporada de fin de año. Por ello, las empresas están en busca de expertos en e-commerce para administrar y mejorar sus plataformas con el fin de atraer a más clientes y aumentar las ventas en línea.

Especialistas en logística y cadena de suministro: Debido a la temporada de festividades del último trimestre del año, las empresas buscarán fortalecer sus equipos logísticos y de operatividad para garantizar entregas eficientes y la satisfacción del cliente.

Profesionales de Finanzas y Contabilidad: La gestión financiera es fundamental para el éxito empresarial, y la contratación de contadores, analistas financieros y expertos en planificación presupuestaria es más común en esta temporada.

Personal Temporal: El aumento de la demanda estacional, especialmente durante las festividades, lleva a una mayor contratación de personal temporal en sectores retail.

Con respecto al personal temporal, según la consultora de reclutamiento estratégico, es usual que las compañías, acercándose al término del año, apuesten por contrataciones de perfiles profesionales Junior o Semisenior por períodos aproximados de 6 meses para apoyo operativo.

Según Arnaldo Gotuzzo, las compañías que muestran tendencia en mayores contrataciones hacia fines de año pertenecen a las industrias: Retail, de Distribución y Turismo. “Durante estos meses, las empresas prefieren contratar personal temporal, incluyendo a profesionales que están iniciando sus carreras. Esto se debe a la demanda estacional, especialmente en sectores como el retail, de distribución y servicios turísticos donde la actividad alcanza su punto máximo durante la temporada de festividades.”

Conoce más de KSR Global, firma global de reclutamiento estratégico visitando: https://ksr-global.com/