Social Customer Care: entre la automatización y la omnicanalidad

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Hoy en día, la nueva era digital nos invita a involucrar todas las herramientas tecnológicas con las que contamos para ofrecer cada vez más un servicio personalizado y de calidad a los clientes.

Es en este aspecto, en donde entra a tallar el social customer care, el cual junto a sistemas de omnicanalidad automatizan procesos y unifican la comunicación para trabajar en base a KPI que permitan hacer un trabajo más eficiente.

Según datos de Ipsos Perú, las ventas online a inicios del 2022 incrementaron en un 80%. Lo cual probablemente se deba a que los consumidores prefieren ahorrar tiempo y realizar sus compras a través de chatbots que funcionan por inteligencia artificial, o servicios de mensajería diseñados para atender a clientes en tiempo real.

Ante ello, se puede inducir que el éxito de las ventas depende de la mezcla de dos factores: el customer service, enfocado en brindar un buen servicio de venta y posventa, a través del seguimiento al comprador para medir el nivel de satisfacción de este, con la posibilidad de mejorar su experiencia. Y el social customer care, que involucra una serie de herramientas y acciones que la compañía implementa para automatizar procesos y obtener información de valor de los clientes a fin de fomentar la recompra.

“Las empresas deben optar por tecnologías que permitan facilitar la conversión a ventas digitales. Soluciones como Vivocha, dan paso a la omnicanalidad, pues automatizan procesos de compra, acompañando al cliente mediante asesoría personalizada con la interacción de voz, video y chat. El objetivo es brindarle al usuario una experiencia plena y didáctica a la hora de elegir un producto o servicio”, comenta César López, Head of Strategic Development en Grupo Covisian y presidente de GSS.