¿Cuál es el perfil del nuevo Miembro del Directorio?

Educacion ejecutiva
Typography

El perfil del miembro del directorio post-pandemia se ha adaptado a los nuevos requerimientos locales e internacionales para hacerle frente a los entornos cambiantes.

Según Diego Cubas, Chairman Latin América - Cornerstone, “La tendencia de directores independientes se ha inclinado hacia el cambio”.

Según la última encuesta realizada por Cornerstone Group, este es el perfil de estos perfiles en el mundo.

Entendimiento y conocimiento digital. Son conscientes de la importancia de la adquisición de nuevos conocimientos digitales, de lo contrario, su rendimiento será menor. En este punto, la experiencia en transformación digital, uso adecuado de las nuevas tecnologías y la habilidad de la innovación y disrupción, son puntos fundamentales. “Que el director haya tenido algún rol de liderazgo en transformación digital, metodologías ágiles y/o nuevas tecnologías es altamente demandado en las juntas directivas”, indica Cubas.

Visión holística y global. Según la encuesta, 8 de cada 10 miembros del directorio colocados por Cornerstone en la región, han tenido una experiencia global. Un CEO con experiencia en mercados extranjeros aporta una visión de apertura hacia nuevos horizontes. Gracias a su experiencia global y a que piensa fuera de la frontera, puede generar nuevas unidades de negocios e internacionalizar la compañía.

Experiencia ejecutiva corporativa reciente y/o actual. A diferencia de lo que se solicitaba en el pasado, aproximadamente una década atrás, hoy las empresas buscan un balance entre los miembros del directorio con experiencia sólida en directorios y con experiencia reciente o actual ejecutiva de gran impacto (CEOs, gerentes de finanzas, etc).

Interés genuino en el rol. El miembro del directorio tiene un compromiso real de aportar a la organización y al equipo. No solo eso, sino que busca estar en línea con la cultura y propósito de la compañía. Además, tiene la capacidad de orientar sus esfuerzos para satisfacer simultáneamente a sus accionistas, proveedores, áreas, equipos, clientes y pares.

CORNESTONE INTERNATIONAL GROUP

Es una de las 10 firmas más grandes a nivel mundial en Búsqueda de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shangai, China. Con más de 30 años de historia global, cuenta con una red de más de 200 oficinas representantes y 400 oficinas afiliadas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del mundo, distribuidas principalmente en EE.UU., Canadá, África, Medio Oriente, India, Europa, China y América Latina.