Hyundai Motor gana los premios Red Dot Design Awards por N Vision 74

Automotor
Typography

N Vision 74 representa la visión de diseño de la marca para la diversión al volante en un futuro sostenible y al mismo tiempo rinde homenaje al legado de la marca

 

Hyundai Motor Company reafirmó su liderazgo en diseño global al ganar tres prestigiosos premios Red Dot por su aclamado concepto N Vision 74, su sistema de diseño de infoentretenimiento integrado “Seon” de próxima generación y la tipografía UX de movilidad Hyundai Sans UI.

El N Vision 74 recibió una distinción en la categoría Movilidad y Transporte en el Premio Red Dot: Concepto de Diseño. El vehículo híbrido eléctrico de hidrógeno de alto rendimiento N Vision 74 representa el pasado, presente y futuro de la marca. Demuestra la visión de diseño de la marca para la diversión al volante en un futuro sostenible.

Más que un concept car, este “Rolling Lab” se utiliza para investigación, desarrollo y verificación antes de que sus tecnologías de alto rendimiento inspiradas en los deportes de motor se apliquen a modelos producidos en masa. N Vision 74 también rinde homenaje al diseño del concepto Pony Coupé que Hyundai presentó en 1974. El Rolling Lab ha heredado la pureza del concepto Pony Coupe, las proporciones dinámicas de la silueta lateral y el diseño especial del pilar B, al que se han añadido detalles inspirados en el automovilismo.

La empresa también obtuvo dos victorias en el Red Dot Award: Brands & Communication Design 2023 por su sistema de infoentretenimiento Connected Car Navigation Cockpit (ccNC) y su fuente digital.

Reconocido en la categoría de Diseño de Interfaz y Experiencia de Usuario, "Seon", que significa "Línea" en coreano, es un sistema de diseño completamente nuevo aplicado al sistema de infoentretenimiento de Hyundai Motor. Con el motivo de las líneas horizontales existentes en la naturaleza, la empresa desarrolló "Seon" desde pequeños componentes gráficos hasta la pantalla completa, y basándose en ello, completó el estilo gráfico sencillo y plano de Hyundai. Este concepto gráfico se diseñó para armonizar perfectamente con los diseños interior y exterior del vehículo, incluida la coherencia entre pantallas.

El sistema de infoentretenimiento de Hyundai aplica el mismo sistema de cuadrícula y componentes comunes para una experiencia de usuario coherente entre pantallas. En particular, la jerarquía de las pantallas se ha definido más claramente para facilitar su uso al conductor durante la conducción. A lo largo de los años, Hyundai Motor ha trabajado en la reorganización y optimización de las funciones y la información para que los usuarios puedan encontrarlas y acceder a ellas fácilmente. Estos esfuerzos han llevado a la aplicación del exclusivo sistema de infoentretenimiento de la compañía, que proporciona una usabilidad óptima en el entorno de conducción y una experiencia de usuario coherente en toda la pantalla.

El Red Dot Award, organizado por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania, es uno de los mayores concursos de diseño del mundo. El premio se divide en tres disciplinas diferentes -Diseño de Producto, Diseño de Marca y Comunicación y Concepto de Diseño - para valorar mejor la diversidad en el campo del diseño.