New Ranger Storm llega al Perú

Automotor
Typography

Ford Perú presenta a la nueva integrante de esta categoría: New Ranger Storm, una nueva versión de la pick-up de Raza Fuerte, destacando por su diseño exterior atrevido y pensada para los fanáticos de la aventura motivados por los ideales del deporte al aire libre, la exploración de nuevos caminos; todo como el respaldo de un equipamiento superior que permite llegar a los destinos más desafiantes.

El modelo doble cabina, que fue desarrollado exclusivamente para el mercado sudamericano, llega al país como una edición limitada. Además, todos sus componentes han sido probados en condiciones extremas para garantizar un alto estándar de eficiencia y durabilidad.

“Ford Ranger es famosa alrededor del mundo y muy valorada por el público sudamericano. No por nada, es una de las pick-ups más vendidas de la región y sintetiza perfectamente el concepto de Raza Fuerte en el siglo XXI. Ahora, New Ranger Storm ofrece todo lo que un aventurero requiere y necesita: un vehículo off-road, con una plataforma robusta, un motor potente, tracción 4x4, además de una apariencia exclusiva y en edición limitada”, comentó Sebastián Trotta, gerente general de Ford Perú.

La nueva versión Storm viene equipada con el potente motor Puma 3.2 turbodiésel de cinco cilindros garantiza un extra de aliento para afrontar cualquier aventura, con una potencia de 200 CV y ??un torque de 470 Nm. Sumado a una Tracción 4x4 con "Shift on the Fly”, Dirección Asistida Eléctrica (EPAS), Transmisión Manual de 6 velocidades y Bloqueo de Diferencial Trasero al 100% (LRD).

Diseño “Storm” totalmente exclusivo

Ranger Storm posee un equipamiento de seguridad muy competitivo compuesto por los siguientes:

Control Electrónico de Estabilidad (EPS): cuando los sensores detectan una inclinación excesiva, un derrape de las ruedas o que la trayectoria del vehículo es distinta a la trayectoria elegida por el conductor, se aplican automáticamente los frenos selectivamente de forma independiente en cada rueda para estabilizar el vehículo, volver a la trayectoria elegida por el conductor y evitar una situación de vuelco.

Control de Tracción (TCS): evita que una rueda sin adherencia gire, utilizando el freno de manera individual, y transfiere el 100% del torque a las ruedas que sí tienen tracción. El control de tracción funciona sobre las 4 ruedas (en modo 4x4) y permite superar cualquier desafío.

Asistente de Partida en Pendiente (HLA): al detectar que el vehículo se encuentra en una pendiente, lo mantiene frenado durante aproximadamente 2 segundos al soltar el pedal de freno, y evita que ruede hacia atrás, incluso estando cargado, dándole tiempo suficiente al conductor para presionar el acelerador.

Control Electrónico con Descenso (HDC): al activar este comando sobre la consola central, asiste electrónicamente al conductor para mantener el control sin derrapar al descender por pendientes empinadas de baja adherencia (ripio o hielo). En conjunto con el ESP y el ABS, evita que el vehículo derrape, aun en condiciones extremas, y mantiene la velocidad elegida.

Control Anti-vuelco (ROM): ayuda a impedir que el vehículo se encuentre en una situación extrema de vuelco y vuelve a estabilizarlo.

Control de Carga Adaptativo (LAC): detecta la cantidad de carga y su distribución en cada eje y ajusta los parámetros del ESP para optimizar el sistema de control y seguridad, modificando las propiedades dinámicas del vehículo (comportamiento en curva, respuesta a aceleraciones y frenadas, etc.).

Control de balanceo de tráiler (TSM): actúa interviniendo en la distribución del torque y frenado que se aplica sobre cada rueda.

Asistente de frenado y de Emergencia (EBA) (EBL): detecta cuando el conductor presiona el pedal del freno de manera repentina. Funciona junto con el ABS para evitar el bloqueo de las ruedas aplicando una presión adicional al sistema de frenos para incrementar la fuerza y reducir la distancia de frenado.