Ford presenta herramientas de conectividad para la gestión de flotas eléctricas

Automotor
Typography

Con las nuevas herramientas, se pueden optimizar los costos de funcionamiento y el tiempo empleado al supervisar el rendimiento de cada vehículo, además de conocer datos como el consumo de kWh y la velocidad de recarga.

Además de presentar la E-Transit, y siempre con el objetivo de ayudar a optimizar la productividad de sus clientes, Ford expandirá su oferta de herramientas para la gestión de flotas. Estas nuevas funcionalidades ofrecerán datos de modelos eléctricos, informes de recargas y el pre acondicionamiento de los vehículos, así como nuevas opciones que incrementarán la seguridad y ayudarán a optimizar el comportamiento de los conductores al volante.

Estas nuevas herramientas de monitoreo de energía y de gestión de flotas son parte de Ford Commercial Solutions y estarán disponibles a través de sencillas aplicaciones e interfaces web para los usuarios de la E- Transit, desde el momento en que arranque su comercialización hacia 2022. De esta manera, Ford está ayudando a las flotas y empresas europeas a llevar a cabo la transición hacia el vehículo eléctrico.

"El conocimiento es poder, y Ford está empoderando a los negocios al ofrecerles la información que necesitan para sacarle el máximo provecho a sus vehículos eléctricos", indicó Julius Marchwicki, director de operaciones de Ford Commercial Solutions. "Los nuevos servicios de conectividad y herramientas telemáticas de Ford no solo ayudan a optimizar el rendimiento de las flotas y de sus conductores; también aseguran de que los negocios pueden centrarse en dar un gran servicio a sus clientes".

Con las nuevas herramientas para vehículos eléctricos, los gestores de flotas pueden supervisar el rendimiento de las furgonetas de manera individual, administrar el uso de la energía y obtener información clave sobre sus prestaciones. Gracias a la obtención de datos específicos sobre los vehículos eléctricos -como el consumo de kWh, la velocidad de carga, o la autonomía- los responsables pueden conocer mejor su actividad en tiempo real, algo muy útil a la hora de optimizar costos y tiempo.

Las nuevas herramientas también permiten el  pre acondicionamiento remoto de la cabina; de este modo, los operadores de la flota pueden establecer la temperatura ideal para el habitáculo mientras la E-Transit está recargando, lo que optimiza la eficiencia de la batería.1 Las alertas avisan a los administradores si un vehículo no está conectado cuando estaba previsto que lo estuviese, mientras que otras herramientas les permiten gestionar a distancia el uso de puntos públicos de recarga, o les envían informes para poder llevar  a cabo el reembolso a los empleados que efectúan esta carga en su propio domicilio.