¿Estacionamientos disponibles? Ford desarrolla la solución para encontrarlos

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Ford y Vodafone están probando una nueva tecnología de vehículos conectados llamada Parking Space Guidance que podría facilitar la búsqueda de estacionamientos.

En ciudades como Londres y Frankfurt, se estima que un conductor pasa hasta 67 horas al año buscando lugares para estacionar. Por su parte, en España, el cálculo en localidades como Madrid o Barcelona asciende a 75 horas al año. Pero el problema no se debe únicamente a la falta de espacios, sino también a cómo detectarlos. Por eso, Ford y Vodafone están probando una nueva tecnología de vehículos conectados que podría facilitar este proceso.

Se trata de la tecnología Parking Space Guidance que muestra a los usuarios el número de espacios que ofrecen los estacionamientos cercanos y cómo llegar a ellos. "La navegación por satélite es excelente para ayudarnos a llegar a nuestro destino, pero no tan útil cuando se trata de ayudarnos a estacionar, especialmente en el centro de las ciudades", comenta Tobias Wallerius, ingeniero de desarrollo de productos de Ford Europa. "Parking Space Guidance es una tecnología de vehículos conectados que podría ayudar a los conductores a completar su trayecto más rápidamente, ahorrándoles dinero, tiempo y beneficiando la calidad del aire en general". "Cuando los vehículos pueden intercambiar datos con las infraestructuras en tiempo real, el tráfico se vuelve más inteligente, la búsqueda de un espacio se vuelve menos estresante y la gente llega a su destino más rápidamente", dijo Michael Reinartz, Director de Innovación de Vodafone.

Parking Space Guidance, está siendo probado por Ford y Vodafone como parte del programa KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeldorf Düsseldorf), en Alemania, un proyecto para probar nuevas tecnologías de conducción automatizada y de vehículos conectados. A medida que los automóviles de prueba atraviesan la ciudad, van recibiendo información sobre el estado de las carreteras y los lugares de estacionamiento a través de un sistema informático central, basado en su geolocalización, junto con información de las señales de tráfico digitales dinámicas cercanas.