Honda del perú presenta su exclusivo line-up de alta cilindrada

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Honda del Perú, presentó su portafolio de alta gama ante los medios de prensa, en el marco de la 41° edición del Rally Dakar 2019 que empieza este 06 de enero y que por primera vez en el continente se correrá exclusivamente en el Perú.

Este nuevo line up viene a consolidar los excelentes resultados mostrados por la marca durante el 2018, la cual superó las 56,000 unidades, que representa un crecimiento del 10% versus el año anterior, mientras que el mercado en general creció en 3%, superando las 285,000 unidades. De esta manera, Honda del Perú, a pesar del impacto negativo en el segmento de vehículos nuevos debido al alza del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), logra mantener su liderazgo en el mercado total de motocicletas. Respecto a los resultados por segmento, observamos que la motocicleta ha sido el de mayor crecimiento, con más de 165,000 unidades, 3% más que en el 2017; mientras que el trimóvil superó las 120,000 unidades, 3% versus el año anterior.

En ambos segmentos, la marca japonesa reafirmó su liderazgo con un crecimiento del 12% y 8%, respectivamente. Dentro del segmento de dos ruedas, se mostró el mercado emergente de alta cilindrada, el cual ha crecido a un ritmo de más del 40% en los últimos años, debido principalmente a que el público consumidor está migrando de modelos de baja cilindrada a categorías más especializadas con estilos diferenciados, como la Adventure, Supersports, Naked, entre otros. En la categoría Adventure, caracterizada por modelos versátiles utilizados tanto para moverse por la ciudad como para escapar de ella el fin de semana, Honda trae la CRF250 Rally, una motocicleta que tiene un comportamiento excepcional en la ciudad y que para los que quieren incursionar en el off-road logra desenvolverse muy bien fuera de carretera. Con una cilindrada intermedia encontramos a la X-ADV 750, una Scooter/Crossover que facilita la transición del modo urbano al de aventura según necesidad del usuario.

Esta motocicleta se caracteriza por su facilidad de conducción, ya que incorpora la trasmisión DCT (Dual Clutch Transmission, transmisión de doble embrague), automática de seis velocidades que ofrece un comportamiento urbano bien adaptado a las condiciones de tráfico actuales pero que también se adapta fácilmente a los terrenos difíciles y sin pavimentar. La condición off-road ofrece un gran recorrido de las suspensiones y la opción de modo de manejo incorpora cambios automáticos o mecánicos seleccionables de acuerdo a la necesidad del piloto.

Como reina de la categoría Adventure está la motocicleta que fue inspirada en el Dakar, la Africa Twin Adventure Sport que viene con unas prestaciones más off-road tanto en performance como en equipamiento, destacando su transmisión DCT con modos de manejo seleccionables, un tanque de mayor capacidad que garantiza un viaje superior a 500 km por tanqueada y una suspensión de mayor recorrido que permite disfrutar las rutas más complicadas. Como equipamiento incorpora un crash-bar original, un patín de mayores dimensiones que brinda mayor protección al motor en zonas pedregosas, un nuevo panel de información que permite visualizar los diversos parámetros que el piloto puede ir modificando durante su manejo.

A esto le sumamos los manubrios con calefacción que permiten afrontar las inclemencias del clima con la mayor comodidad y seguridad al aventurero.

Edición 69

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