Equipo Chevrolet listos para el Dakar

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Se preparó durante todo el año para enfrentar la competencia que contará con 10 etapas de más de 5.000 kilómetros, con un 70% de la ruta sobre las peligrosas dunas del desierto peruano.

El piloto Sebastián Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar están listos para disputar el rally más duro del mundo del 06 al 17 de enero del 2019. El team buscará domar las exigentes dunas del desierto peruano y pelear por la categoría de vehículos prototipos 4x4 T1.S. 

“Hemos sumado muchos kilómetros de carrera en el 2018 los cuales me dan la confianza de llegar muy lejos en mi 5to Dakar. Me siento mejor que nunca para desafiar el desierto peruano”, dijo Guayasamín.

El año pasado, el piloto logró varios títulos en sudamérica, reafirmando su confianza para el Dakar 2019. Después de participar en enero en el Dakar 2018, la escudería Chevrolet realizó mejoras al auto, y consolidó su equipo técnico. Así, ganó el Campeonato Colombiano de Rally Cross Country 2018.

Precisamente en el Rally Cross Country Sudamericano CODASUR-FIA, acumularon más de 15.000 kilómetros de carrera en cuatro países de la región. Guayasamín y su copiloto argentino Mauro Lipez obtuvieron dos podios, y con eso lograron obtener el Campeonato Sudamericano en la categoría T1.1. 

Saldrán de la Costa Verde

El Dakar 2019 está conformado por 10 etapas que transitan en gran parte por la ruta que ya utilizó el Dakar este 2018, cuando la competencia partió de Lima y se encaminó hacia Bolivia para después terminar en Argentina. El domingo 6 de enero será la ceremonia de salida, en la Costa Verde.

La carrera se meterá de lleno en el desierto desde el primer día entre Lima y Pisco, el 07 de enero. Al día siguiente llegará a San Juan de Marcona, pasando por las mismas dunas donde en la última edición numerosos favoritos abandonaron la competencia. 

El 09 llegarán a Arequipa y ahí la caravana se dividirá, pues habrá una etapa maratón en la que los vehículos no pueden recibir ayuda mecánica, que terminará en Moquegua para las motos y quads, pero que llegará hasta Tacna para los coches y camiones. Los competidores deben retornar el 11 a Arequipa para tener un día de descanso antes de la segunda parte de la carrera. 

Una de las novedades de la edición de 2019 es que los competidores que abandonen en la primera parte del rally podrán reintegrarse a la caravana tras el descanso. El 13 partirán todos nuevamente de Arequipa y en los días sucesivos repetirán la ruta hecha la semana anterior hasta llegar el día 17 al podio de meta, ubicado en Lima.