Expo perú regiones: más de 300 pymes esperan ventas por 30 millones de soles

Actualidad
Typography

Rueda de Negocios, organizada por el Produce, acogió a empresas de sectores textil y confecciones, alimentos, bebidas, cuero y calzado, accesorios, productos orgánicos, entre otros, y establecieron más de 500 reuniones comerciales con destacadas empresas de diversos rubros.

 

 En el marco de la “Expo Perú Regiones 2023”, organizada por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), más de 300 pymes ofertantes de diversas regiones concretaron ventas por un potencial estimado de 30 millones de soles, a través de la Rueda de Negocios Nacional, coordinada junto al Ministerio de la Producción.

En la actividad, llevada a cabo en el Centro de Exposiciones Jockey, participaron pymes de las regiones de Ayacucho, Ucayali, San Martín, Loreto, Arequipa, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, la región Lima, Huancavelica y Huánuco.

Los sectores más activos en este encuentro entre ofertantes y compradores fueron textil y confecciones, alimentos, bebidas, cuero y calzado, accesorios, productos orgánicos, entre otros, cuyos representantes se reunieron con directores de 35 grandes empresas nacionales con mercado en Perú y en el exterior.

La rueda fue inaugurada por la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, y la directora de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Pola Guanilo, quienes coincidieron en resaltar que esta actividad busca promover emprendimientos regionales y destacar las potencialidades que tienen las regiones del Perú.

Entre las empresas compradoras se encuentran el Grupo Los Portales, Industrias San Miguel, AJE Group, Alicorp, Aliex, Super Food Holding, Supermercado Intermarché, Lucha Partners, Puerto Madero-La Bistecca, Don Marmino, JW Marriott Hotel, Yichang, HSM Foods, Amazon Andes, Ecoandino, Flora & Fauna, Zaimar Group, Organa, Nuna Orgánica, Edén Orgánico, Quechua al Natural, Acurio Restaurantes, Inka Traditions, Mis Costillitas, Perunor, Perú Origins, Fusion Foods, Intercrafts Perú, Manos Amigas, BH Solutions – Koloro, Lima Airport Partners, Solgas, Alpronut y Jockey Plaza.

Venta de productos, platos típicos, y atractivos regionales hasta el domingo 10

La Expo Perú Regiones, mega evento organizado por la SNI y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, continúa hasta este domingo 10 de diciembre, en el Centro de Exposiciones Jockey.

En sus más de 5,000 m2, la Expo Perú Regiones 2023 alberga stands regionales, empresariales e institucionales, zona gastronómica, escenario cultural, además de un auditorio para charlas y conferencias. En total, son 100 stands.

Entre las 10:00 y 19:00 horas, los visitantes podrán adquirir productos directamente de los fabricantes y regalos para la época de Navidad y Año Nuevo, así como degustar de la mejor gastronomía del país en los stands que identifican a cada una de las regiones participantes. El ingreso es libre en este fin de semana.

Esta es una vitrina donde las regiones del país muestran su potencial manufacturero y de servicios. Participan decenas de representantes de gobiernos regionales, locales, ministerios, organismos públicos descentralizados, cooperación internacional, empresas privadas, y regionales, establecimientos gastronómicos regionales emblemáticos, entre otros.