Indecopi otorgó marca de certificación “Tumbes despierta, siente y emociónate”

Actualidad
Typography

Producto de un trabajo articulado entre el Indecopi y el Gobierno Regional, esta mañana se realizó la ceremonia de entrega de la marca de certificación “Tumbes despierta, siente y emociónate”, con la que identificarán los servicios de alimentación y hospedaje ubicados en la zona de frontera, que cumplan con determinados estándares de calidad.

Se trata de una oportunidad para que los emprendedores y empresarios tumbesinos que garanticen buenas prácticas en favor de los consumidores puedan solicitar la autorización de uso de la marca de certificación al titular, el Gobierno Regional de Tumbes.

 La marca de certificación forma parte de una estrategia conjunta puesta en marcha por las autoridades regionales para lograr la reactivación económica en esta zona norte del país. Así, las empresas o emprendedores que obtengan la marca podrán asociar su pertenencia a Tumbes, posicionada por sus hermosas playas, manglares y por contar con apreciadas especies marinas como las conchas negras, langostinos, calamares, cangrejos y langostas que surten la deliciosa gastronomía de la región.

 “Estoy segura de que esta marca de certificación, producto de un proceso y una gestión del Gobierno Regional de Tumbes, generará valor real y tangible para los productores, emprendedores y empresarios de esta ciudad”, afirmó la presidenta ejecutiva del Indecopi, Karin Cáceres Durango, durante la ceremonia realizada en esta ciudad.

 Por su parte, el gobernador regional Segismundo Cruces Ordinola, agradeció el apoyo del Indecopi para lograr el registro de la marca de certificación y destacó sus beneficios. “Su lanzamiento dará a conocer las bondades de nuestra ciudad, bañada por hermosas playas, nuestra identidad como zona de frontera, nuestra cultura y principales actividades relacionadas con la gastronomía y el turismo”, indicó.

 Asimismo, durante la ceremonia, se entregaron 161 registros de marcas colectivas de 15 asociaciones de productores y prestadores de servicios de la región Tumbes (especialmente artesanos), que beneficia a unos mil emprendedores.