Este lunes vuelve el eCommerce Day

Actualidad
Typography

El eCommerce Day, el principal encuentro de la industria de los negocios por Internet, vuelve al Perú del 19 al 21 de junio en su edición número 14 en nuestro país y el número 159 a nivel regional. Se trata del eCommerce Day Perú Blended [Professional] Experience 2023.

Perú, junto con Colombia, México, Brasil, Argentina y Chile, son las turbinas del digital ecommerce en la región con categorías que ya tienen una tasa de penetración superior a los dos dígitos, o sea, más del 10% de sus ventas.

Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX, organizador de este importante evento junto con la Cámara de Comercio de Lima, afirmó que el peso de los canales digitales sobre el negocio total es muy relevante y muestra la madurez del ecosistema hoy en el Perú.

Precisó que en la categoría electro o línea marrón, línea blanca, deco y moda indumentaria y accesorios, el peso de los canales digitales directos e Indirectos es más del 10% con ciertos players donde ya está superando y va a llegar al  20% en este 2023.

Programa del evento

Este eCommerce Day Perú Blended [Professional] Experience 2023 contará con tres jornadas de capacitación y sinergia. Las actividades serán en forma presencial y online.

El lunes 19 de junio se realizará la apertura de la plataforma y Workshoops. Luego se llevarán a cabo el Hands-on: Retail Media & Artificial Intelligence junto a importantes cLevels de la región y luego las diferentes propuestas de workshops temáticos profesionales.

El martes 20 se realizarán las conferencias y plenarias en forma presencial, con transmisión online, en el Salón Paracas del Swissotel Lima. En la tarde se llevarán a cabo diferentes actividades en simultáneo, tales como: Pilares & Hands on Onboarding Digital Commerce, Business Case Capsules, eCommerce Startup Competition, 1 to 1 Site Clinic Experience y entrega de los eCommerce Awards Perú.

El miércoles 21 de junio se continuarán con los Workshops temáticos profesionales.

Novedades del eCommerce Day

El eCommerce Day es un  evento de networking, negocios, difusión y capacitación, con la finalidad de profesionalizar la gestión del canal online de empresas y emprendimientos de América Latina.

Pueyrredon destacó que en esta oportunidad se tiene 11 categorías, hemos incorporado dos categorías nuevas a los ecommerce Award que son Triple Impacto y Weben. “Lo queremos es destacar y dar visibilidad a las empresas que tienen Triple Impacto a través de canales digitales, haciendo comercio electrónico, centro comercial digital, impacto social, impacto económico e impacto ambiental, así como aquellos proyectos liderados o que fomenten el liderazgo femenino”, anotó.

eCommerce Awards Perú

Una de las novedades también la entrega de los eCommerce Awards Perú para distinguir a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por internet reconociendo a nivel regional a lo mejor de los negocios online.

Pymes y emprendedores

Al comentar sobre el peso de los canales digitales y la madurez del ecosistema hoy en el Perú, Pueyrredon aseveró que ecosistema robusto puede ayudar a las pymes y emprendedores a aprovechar los beneficios de potenciar sus ventas.

“Los números son realmente categóricos: 8 de cada 10 peruanos antes de comprar un producto un servicio, consultan a través de medios digitales principalmente los smartphones que son parte, son una  extensión de nuestro cuerpo y que tenemos ya unos hábitos hiper digitalizados a partir de lo que nos generó la pandemia”, comentó.

Afirmó que si queremos seguir creciendo a las tasas que los venimos haciendo, necesitamos la integración con los canales físicos, es lo que se llama el comercio unificado, el unify commerce.