Interbank: “Aproveche la gratificación e inicie un fondo de ahorro de emergencia”

Actualidad
Typography

Diciembre es el mes de celebración de Navidad y Fin de Año, y también del pago de la gratificación a los colaboradores en planilla de las empresas.

El primer punto a considerar es usar la gratificación para pagar créditos, especialmente si hubiera atrasos en los mismos. Esto evitará costos asociados a las cobranzas y dañar el historial crediticio. Asimismo, se puede adelantar el pago de las cuotas, acortando el plazo de pago y reduciendo los intereses. De otro, la gratificación representa una excelente oportunidad para crear un fondo de ahorro de emergencia que ayude a afrontar un imprevisto. “Si piensa iniciar un fondo de emergencia es importante tener claro que el dinero ahorrado para este fin es totalmente independiente al destinado a los gastos fijos como alimentación, vivienda, transporte, pago de deudas, entre otros.

Este fondo tampoco debe considerarse como un recurso disponible para financiamientos a largo plazo como los estudios universitarios de los hijos o la compra de un auto”, dice Augusto Miro Quesada, gerente de Captaciones, Seguros y Remesas de Interbank. “El fondo de emergencia se usa exclusivamente cuando se producen contingencias, posibles crisis financieras o la pérdida eventual del empleo”.