SENATI y Oracle Academy firman convenio educativo que potenciará a los futuros profesionales de innovación tecnológica en el Perú

Actualidad
Typography

A través de esta alianza se implementará el programa Oracle Academy en la institución. Con ello, los docentes de SENATI, a nivel nacional, recibirán cursos gratuitos de capacitación con la última tecnología en análisis y desarrollo de software, para luego replicarla a sus estudiantes

.Oracle, y el instituto líder en formación profesional técnica del Perú, SENATI, firmaron un convenio de cooperación para potenciar las habilidades en el manejo de tecnología empresarial en más de 1800 estudiantes profesionales técnicos y 90 instructores, distribuidos a lo largo de 28 sedes del instituto educativo técnico, en todo el Perú.

El acuerdo es parte de la implementación de Oracle Academy en su ecosistema, el cual es un programa educativo de la compañía norteamericana gratuito que potencia la formación en tecnologías de la información con la finalidad de preparar a los profesionales del presente y futuro.

Actualmente, Oracle Academy trabaja de la mano de miles de instituciones educativas en 128 países alrededor del mundo, creando nuevos conocimientos y desarrollando habilidades de vanguardia en millones de estudiantes, preparándolos para insertarse exitosamente en una economía global impulsada por la tecnología. A su vez, SENATI brinda tecnología aplicada a la educación en sus más de 80 sedes, ubicadas en las 25 regiones del país.

Asimismo, cuenta con alianzas tecnológicas con importantes proveedores de tecnología a nivel mundial, a través de los cuales potencia aún más la capacitación de sus instructores y alumnos. “Oracle Academy trabaja con socios públicos y privados para brindarles a los docentes nuevos conocimiento y herramientas para que luego inspiren y preparen a sus estudiantes a competir en un mundo profesional que está impactado por las tecnologías emergentes”, explicó Luisa Márquez, directora general de Oracle Perú, durante el evento donde ser firmó el convenio. “Nuestro objetivo como institución siempre ha sido la transformación de los jóvenes de nuestro país.

Gracias a ellos, hemos podido conocer el impacto no solo en el desarrollo educativo de las personas, sino también en la generación de empleo.

Siguiendo esa línea, nuestras carreras cuentan con un currículo alineado a las necesidades del mercado; es por eso que siempre estamos en coordinación con empresas líderes como Oracle con el fin de lograr alianzas que capaciten a nuestros instructores, pues eso nos permitirá brindar una mejor oferta de valor a los jóvenes que confían su futuro a SENATI”, señaló Gustavo Alva Gustavson, Director Nacional de SENATI.