SNMPE ratificó ante ministerio de trabajadores que no tiene facultades para negociar temas de carácter laboral

Actualidad
Typography

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) ratificó hoy ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) que no tiene facultades para negociar temas de carácter laboral de sus empresas mineras asociadas porque lo prohíbe sus estatutos gremiales.

Esta posición del gremio minero energético fue expuesta por el director ejecutivo de la SNMPE, Pablo de la Flor, quien sostuvo una reunión con la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres. “A la SNMPE no le corresponde negociar en representación de las empresas mineras que forman parte del gremio empresarial con la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgico y Siderúrgicos del Perú”, explicó. Las negociaciones de carácter laboral - subrayó- siempre se han dado de manera directa entre las empresas mineras y sus sindicatos, procesos que se han enmarcado dentro del debido respeto y diálogo entre las partes involucradas.

El sector minero es la industria que tiene la mayor cantidad de convenios colectivos aprobados en el Perú.

La SNMPE manifestó que las empresas mineras respetan los acuerdos que adoptan con sus sindicatos y que no existe ninguna vulneración de derechos laborales en el sector minero peruano.