Expoalimentaria busca lograr negocios por us$ 1,200 millones

Actualidad
Typography

Décimo primera edición de la feria Expoalimentaria se realizará del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima.

Negocios por alrededor de US$ 1,200 millones es la meta de la Expoalimentaria 2019, que promoverá la inclusión de la agricultura familiar en el sector exportador y con ello contribuir a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, señaló el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Alfonso Velásquez Tuesta.

Durante el lanzamiento de la feria, la principal plataforma comercial de alimentos y bebidas de América Latina, a realizarse del 25 al 27 de septiembre próximo en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima, Velásquez refirió que hay muchos mercados por conquistar y muchas familias que incluir en las cadenas de valor y así repartir más equitativamente la mejora económica que genera la exportación. “Nuestro objetivo es trabajar por eliminar la pobreza y el hambre”, señaló.

Añadió que ADEX está trabajando con los gobiernos regionales para potenciar el desarrollo y la comercialización de productos con valor agregado que favorezcan la ampliación de la oferta exportable peruana y que lleguen a mercados internacionales, pero además que beneficien a todos los actores del proceso productivo. “Queremos que los beneficios de nuestra actividad lleguen a las distintas comunidades y asociaciones de productores rurales, para ello, deben estar bien estructuradas y organizadas, para que puedan atender la demanda del mundo”, comentó.

Slider

Video destacado

Video Sociedad Nacional de Industrias

La Sociedad Nacional de Industrias comparte con ustedes este video que muestra que la industria nacional está lista para volver a trabajar. Durante este estado de emergencia, solo un sector de la manufacturera ha estado operando, y de manera parcial, contribuyendo para que en el país no falten los productos básicos. El aporte de la industria al país debe seguir adelante.