Personas con discapacidad mejoran la productividad

Actualidad
Typography

5 beneficios y fortalezas que tiene una empresa al incluirlos.

En el Perú, existen 3 millones 51 mil 612 personas con discapacidad, que representa 10,4% del total de la población en el país (31'237,385), según los resultados de los Censos Nacionales 2017. En cuanto al género, el 57% del total de personas con discapacidad son mujeres (1'739,111), mientras que el 43% restante son varones (1'312,433).

Por ello, Claudia Morales, especialista en gestión de talento de Ari Consulting, nos explica sobre la importancia de incluir a estas personas en un puesto de trabajo, fomentando la iniciativa en las empresas sobre la equidad e inclusión laboral, como uno de los pilares fundamentales para el crecimiento corporativo.

Sin embargo, muchos empresarios confunden discapacidad con incapacidad y no consideran que existen razones claras que han sido demostradas con experiencias y que sustentan el porqué de la incorporación laboral de personas con discapacidad trae beneficios al negocio: 

1. Mejora la productividad: son innovadores y eficaces en hacer negocios.

2. Reduce rotación de personal: son muy responsables, perseverantes y establecen línea de carrera a largo plazo.

3. Mejora el ambiente laboral: generan en mejor clima laboral, cambia la actitud de los trabajadores y elimina muchos estereotipos.

4. Influye en otras empresas: Las empresas que promueven la inclusión laboral se convierten en referente de Buenas Prácticas Laborales en su sector.

5. Fomenta la tolerancia: La oportunidad de trabajar con personas con habilidades diferentes, sensibiliza a todo el personal de la compañía.

De acuerdo con la normativa para las personas con discapacidad existente, las entidades públicas están obligadas a contratarlas en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal, y los empleadores privados con más de cincuenta trabajadores en una proporción no inferior al 3%.

Según Claudia Morales, en el Perú existen pocas empresas que están contratando a personas con discapacidad, sin embargo, hay algunas que ya se encuentran en ese camino. 

La especialista de Ari Consulting, anunció que se dictará un Taller de Empleabilidad, donde tocarán temas sobre ¿Cómo redactar un currículum de alto impacto? ¿Cómo usar correctamente una bolsa de trabajo? ¿Cómo afrontar una entrevista laboral? Imagen y marketing personal. Mayor información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.