De punta a punta: Conoce el vuelo más largo del mundo

Vida y Estilo
Typography

Hace unos días llegó la noticia de que las aerolíneas Emirates y Qatar Airways, dos de las más grandes de su región, está inmersos en una batalla por controlar la ruta del que sería el vuelo más largo del mundo. El control de estos vuelos forma parte de una estrategia de marketing de ambas aerolíneas que no pierden la oportunidad de promocionar sus vuelos más largos.

 

¿Pero cuál es la ruta en discusión? Pues se trata de un vuelo sin escalas de 14 mil kilómetros que unirá Doha (capital de Qatar) y Santiago de Chile, en casi 18 horas de vuelo. Esta ruta ya había sido confirmada en la feria ITB de Berlín y ahora ambas aerolíneas están disputándose el extraño honor de recorrerla.

Se estima que esta ruta empezará a operarse a inicios del año 2017 y requerirán el uso de aviones Boeing B777, uno de los pocos que tienen capacidad para realizar vuelos tan largos. Hasta ese momento, la ruta más larga seguirá siendo la que posee Emirates y que une Dubai con Auckland, que recorre 14 mil 200 kilómetros y dura 17 horas y 15 minutos.

Otras dos rutas que se implementarán durante este año e inicios del siguiente son Santiago de Chile-Doha (14 mil 413 kilómetros y 18 horas de vuelo) y Doha-Auckland (14 mil 538 kilómetros y 17 horas y media de vuelo), operadas por Qatar Airways en ambos casos.

 

Ya es posible consultar los vuelos en la aplicación Google Flights y, en efecto, son los más largos del mundo.