Perú en el top 3 de países que más pidieron cerveza este último año

Vida y Estilo
Typography

En el Día Internacional de la Cerveza, PedidosYa, revela las preferencias cerveceras en Perú: desde los estilos más populares, hasta los momentos predilectos para consumirla

Chela, birra, pola, fría, biela, heladas o bicha; no importa el nombre con el que los latinoamericanos la conozcan, el fanatismo por la cerveza traspasa fronteras. Por eso, cada primer viernes de agosto se rinde homenaje a esta bebida tan popular que ha ido ganando miles de nombres alrededor del mundo, ofreciendo una amplia variedad de sabores y combinaciones únicas. En este contexto, PedidosYa, publicó las principales tendencias de consumo de esta bebida, registradas durante el último año.

¿Qué sucede con la cerveza en Perú?

La cerveza ha ido tomando protagonismo en la cultura de los latinoamericanos, convirtiéndose en una de las bebidas preferidas en la región. En este sentido, cinco países se han destacado por ser los verdaderos epicentros cerveceros, donde su pasión y lealtad se vieron reflejados en la cantidad de pedidos frecuentes de este último periodo:  1. Argentina; 2. Perú; 3. Chile; 4. Uruguay; 5. Panamá.

 Por otro lado, según la información compartida por PedidosYa, la cerveza logró un crecimiento local de 6.1% comparado al año pasado. Asimismo, Lima, Arequipa y Trujillo, fueron las ciudades con mayor demanda de esta bebida. Por último, evidenciaron que existe un pico de órdenes los fines de semana, estableciéndose los sábados entre las 8pm y 9pm como el momento predilecto de los peruanos para disfrutar de esta bebida.

El origen de la cerveza

La historia de su nacimiento se remonta a miles de años atrás. Se cree que la cerveza fue accidentalmente descubierta por antiguas civilizaciones que almacenaban granos como la cebada en recipientes húmedos, lo que provocaba la fermentación natural. Los sumerios de la antigua Mesopotamia fueron algunos de los primeros en elaborar cerveza deliberadamente, alrededor del año 4000 a.C. Con el tiempo, la producción y consumo de cerveza se extendió a través de culturas egipcias, babilónicas y romanas y cada sociedad desarrolló su propia variante de esta popular bebida. La cerveza no solo se convirtió en un elemento importante en la dieta y economía, sino también en una parte integral de la cultura y las tradiciones sociales de muchas civilizaciones a lo largo de la historia.

Con el paso de los siglos, evolucionó y adquirió una diversidad de estilos y sabores en diferentes regiones del mundo. En la actualidad, sigue siendo una de las bebidas más populares y apreciadas globalmente. La cerveza se ha convertido en un legado cultural, uniendo a personas de diferentes orígenes en torno a una tradición antigua pero siempre en evolución.