Mercado de boticas se diversifica con franquicias que favorecen al usuario

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La apertura de la oferta de medicinas, en el mercado peruano, garantiza el acceso masivo a salud de calidad, y permite la generación de nuevos modelos de negocio en torno al servicio boticario.

El crecimiento escalonado de nuevas franquicias peruanas del rubro boticas, ha permitido la diversificación del mercado y nuevos modelos de negocio alrededor de la industria farmacéutica y el consumidor final.

Destaca el trabajo realizado por Boticas Prosalud, cuya franquicia cuenta con el plan de expansión por distritos estratégicos en Lima Metropolitana y al interior del país.

En la actualidad, se vienen dando nuevos formatos de punto de venta y distribución de medicinas. Los establecimientos de Boticas Prosalud mantienen un diseño retail que permite la rápida afluencia de usuarios, así como también accesos amigables.

“Queremos innovar en cuanto al punto de venta, como en las posibilidades que nos da la tecnología disruptiva para llegar al consumidor final de una manera distinta, comprometidos con su salud y el bienestar de su familia”, indica Guillermo Quintana, promotor director de ‘Prosalud, promoviendo la buena salud’.

Las Boticas Prosalud dispensará medicamentos y diversos productos sanitarios contando con categorías como dermocosmética, cuidado del bebe, nutrición, salud infantil, cuidado del cabello, adulto mayor, home care, salud natural, ortopedia, mujer gestante, nutrición general, cuidado personal, capilar y bucal, entre otros; buscando brindar un servicio de atención farmacéutica integral a cada comunidad donde opere.

En ese sentido, al novedoso formato de espacio comercial, se suma la gama de posibilidades que ofrecen las herramientas digitales, como el e-Commerce y nuevas experiencias en el delivery y la logística farmacéutica de última milla.

“Boticas Prosalud es una marca que está creciendo, se está por inaugurar a fines del mes de julio un local de 100 m2, en el distrito de La Molina, cerca al conglomerado comercial de la intersección del cruce Av. La Molina con Av. Javier Prado, el cual ha tenido la particularidad de ser elegida estratégicamente por la presencia de público adulto mayor. Entonces se crea una oportunidad interesante de darle calidad de vida a los vecinos promoviendo la buena salud, con precios accesibles, pero también con opciones de compra en línea y entrega personalizada de la venta”, detalla Guillermo Quintana.

La cadena de Boticas Prosalud fomenta la calidad de vida entre los peruanos a través de una oferta de precios competitivos de medicamentos. Forma parte de una marca sólida en el mercado peruano que ofrece diversos servicios relacionados a la industria de la salud, tanto en el rubro droguería (distribución de dispositivos médicos, productos farmacéuticos y productos sanitarios al por mayor y menor) como en la gestión de cadenas de boticas.

Prosalud se encuentra en un ambicioso plan de expansión a través de franquicias, lo cual permite ofrecer al emprendedor inversionista peruano con pasión en el sector de salud y rubro farmacéutico de todas las regiones del país, un modelo de negocio escalable que promueve la buena salud a las diversas poblaciones, con medicinas a precios justos y novedosas formas de llegar a consumidor final.